El Atlètic murió en la orilla, lo que no empaña el notable papel realizado por los chicos de Berto Moll | Gemma Andreu

TW
0

Sporting de Mahón y Sant Lluís (que se medirán entre sí) acompañarán a Alaior y Sami (que harán lo propio) en unas semifinales de Copa Regional que este sábado quedaron definidas después de una emocionante jornada final que concentró la atención en tres frentes.

Cumplió en Bintaufa el Sporting de Mahón ante un Ferreries para el que este último partido sobresalía intrascendente (1-0), sorprendió el Sant Lluís, que abatió al Alaior (1-2) y nuevamente convirtió Los Pinos –como hiciera un par de años atrás– en su enclave 'fetiche' para proyectarse hacia la penúltima ronda de la competición, y falló el Atlètic Ciutadella, que mucho hizo presentándose en esta fecha con unas posibilidades que se esfumaron producto de su derrota ante el Menorca (4-2) en el Estadi Maonès –paradójicamente, la primera victoria oficial de los azulgrana– en combinación con los registros de sus rivales.

La naturaleza de los resultados arroja su impacto, además de en la clasificación definitiva de la primera fase, en el orden de unos cruces que deparan la opción de revancha al Sant Lluís, eliminado en la temporada anterior en idéntica instancia por el Sporting. El conjunto de Adri, tras malgastar su primera opción de pase en la penúltima jornada, no solo venció este sábado sino que se garantizó un liderato que le permitirá cerrar la eliminatoria en su feudo (revirtiendo el sentido del precedente anterior, en que los de Maó celebraron su clasificación en Ses Canaletes).

Asimismo, el cuadro sportinguista, vigente campeón, ha demostrado nuevamente su especial querencia por el torneo del K.O, en que abraza su segunda semifinal consecutiva en su tercera temporada en liza desde su reinvención a partir de los vestigios del Mahonés. Sólido, efectivo y difícil de abatir (solo una derrota en toda la primera fase), el cuadro blanquiazul se apostará como teórico favorito ante un Sant Lluís que en cualquier caso arriba a la 'semi' en pleno acelerón de juego y resultados. La irregularidad queda atrás para el cuadro de Ángel Moyano, clasificado con mérito tras vencer sus últimos tres compromisos.

Los otros dos equipos que materializaron su pase en la semana previa, Alaior y Sami, dirimirán la segunda semifinal. Ambos asumieron la jornada de ayer con la única incógnita de conocer rivales, con el Sami correspondiéndole descanso y el cuadro de Julián Calzada buscando blindar el liderato que le concediera la vuelta en casa en la pugna por acceder a la final, rédito que le facilitó la derrota del Atlètic, y que disfrutará desde la segunda plaza.

El póquer se ha completado y la Copa, uno de los torneos estrella del tablero insular, ya conoce a los cuatro aspirantes por un lugar en la final, cuya lucha abre el inmediato fin de semana. La emoción no frena.