Franco Gaunas pelea un balón durante un partido | David Arquimbau

TW
0

Definida como la temporada más igualada de las últimas décadas, el actual curso de la Tercera División arriba al primer tercio del calendario cargado de inestabilidad, sin ningún tramo de la clasificación plenamente definido y el futuro abierto a cualquier golpe de efecto propiciado por el estado de forma de los equipos y las circunstancias favorables o adversas que les envuelvan.

El Mercadal ha recuperado el pulso a la competición con tres victorias consecutivas -Platges, Molinar y Sóller-, propicias por el perfil de sus rivales y que le ha ubicado en el vagón delantero de la tabla. En tres jornadas, el equipo de Lluís Vidal ha recuperado ocho posiciones, de la undécima a la actual tercera.
Justo a tiempo para recibir el domingo en Sant Martí (12.30 horas) al líder Mallorca B, del que tan sólo le separan tres puntos. El grupo dirigido por Javier Olaizola recuperaba la plaza a costa de superar por la mínima, gol de Davis, al Formentera, ocupante circunstancial del primer puesto.

El filial mallorquinista recupera el domingo al goleador Mateu Ferrer (14) y a Joan Sastre, tras cumplir sanción federativa. Su relación con la instalación mercadalense se resume en dos partidos. Un 2-2 en la temporada 2013-14 y un 0-4 en la 2008-09. Las cinco temporadas restantes en que el proyecto rojiblanco ha estado en Tercera, los jóvenes del plantel palmesano competían en Segunda B.

Penya
Dinámica positiva la adquirida también por el equipo de poniente, que ha venido a coincidir con el equilibrio que otorga la participación más regular de los jugadores más experimentados en la categoría. La presencia asidua del goleador Zurbano, Raül Capó, Llonga, el meta Josep o Aitor ha dotado de estabilidad y continuidad al equipo de Pere Vadell.

El domingo visita el campo del Sant Rafel ibicenco (16.30), con la tranquilidad que otorga soltar el lastre de las plazas de descenso.