Los menorquines, celebrando la victoria | David Arquimbau

TW
0

CE MERCADAL 5
ROTLET-MOLINAR 2

Goles

  • 1-0 minuto 1, Javi, en propia meta.
  • 1-1 minuto 24, Isma.
  • 2-1 minuto 49, Elliot
  • 3-1 minuto 54, Izan.
  • 4-1 minuto 56, David Mas.
  • 5-1 minuto 63, Berto.
  • 5-2 minuto 77, Carlos.

El Mercadal ha hecho las paces con el gol para lograr un triunfo tan amplio como inesperado tal y como se había desarrollado la primera parte. El conjunto rojiblanco, que ha tenido un buen inicio, se ha visto superado en la segunda parte de los primeros 45 minutos por un Rotlet-Molinar cuya posición en la tabla –penúltimo– parecía difícil de entender.

El conjunto mallorquín ha ofrecido lo mejor de sí mismo pero se ha guardado su peor cara tras el paso por vestuarios y ha sido víctima de un once local voraz que, abanderado por Elliot y con un cambio táctico, ha despachado la cita en apenas siete minutos para sumar su segundo triunfo consecutivo y enjugar su déficit goleador.

Lluís Vidal parece haber encontrado la tecla en el plano ofensivo con la posición de Berto –repitió como referencia en punta– que generó muchos pases de peligro para sus compañeros que se incorporaron desde segunda línea. Con todo, el partido arrancó con un susto al robar Panuchi un balón en zona de salida y plantarse en la frontal para rematar mal. De la cruz a la cara en un suspiro, Pepo puso un centro al interior y Javi desvió el balón a la red.

El gol desencadenó la ofensiva del Mercadal que superó a un Molinar aturdido y generó ocasiones para ampliar el marcador. El cuadro de Rubén Sarrión se rehizo para mover con criterio el balón buscando al exbaleárico Isma y Juanito que hicieron daño por banda.

El propio Juanito avisó con un tiro al palo (20') y poco después, tras un envío suyo, Sergi dejó el balón a los pies de Isma que batió por bajo a Jesús. El empate hizo creer al grupo visitante que hasta el descanso siguió mandando con un buen fútbol mientras el Mercadal, a cuentagotas, tuvo alguna llegada, una clara con tiro de David Mas que Carlos desvió a la parte exterior del poste.

Vidal movió ficha en el descanso, metió a Elliot para retrasar a David Mas al lateral diestro y la jugada salió perfecta. El exfutbolista del Ferreries le robó la cartera a Chus, jugó con Berto y superó por bajo la salida de Víctor para hacer el segundo.

A partir de aquí el Mercadal se exhibió, ganó en anticipación al tiempo que mostró las carencias defensivas del Molinar. El vendaval local le estalló en pleno rostro al bloque palmesano; un robo propició un pase de Raúl para la carrera de Izan que marcó por bajo y dos minutos después Víctor contribuyó al cuarto.

Sin el freno de mano, el Mercadal convirtió cada llegada en ocasión de gol y un Elliot crecido facilitó la manita a Berto. Al final, con el ansia por marcar por parte de todos, el único que lo hizo fue Carlos de un buen cabezazo que cerró un buen partido en Sant Martí (5-2).