Zurbano, en una imagen de archivo ante un defensor del Alcúdia, fue el encargado de materializar la primera victoria del Penya Ciutadella lejos de Son Marçal que rompe una dinámica negativa de seis encuentros sin lograr el triunfo y que sirve para rearmar de moral a los de Vadell | Gemma Andreu

TW
0

ALARÓ CF 0
PENYA CIUTADELLA 2

El Penya Ciutadella sumó el primer triunfo de la temporada lejos de Son Marçal y se reencontró con la victoria tras haber sumado uno de los últimos 18 puntos en juego. El equipo de Pere Vadell mostró la seguridad defensiva de la que careció en los anteriores desplazamientos, en buena parte, gracias a la presencia de jugadores experimentados como José Enrich o Raúl Capó, y contó arriba con el incombustible Javier Zurbano, autor de los goles del partido, el segundo de bella factura y gran calidad técnica. El partido se puso de cara a la media hora de juego con un penalti y expulsión y el grupo supo manejarlo para llevarlo a su terreno y apuntillar al rival en la reanudación.

El partido arrancó con ímpetu por parte de los locales, que buscaron la potencia de Jefferson por el flanco izquierdo. En el minuto 9 malogró una buena ocasión rematando arriba y en el 25, un servicio suyo desde la esquina lo remató arriba, fuera por poco, Gaspar. La réplica no se hizo esperar, con un zapatazo de Eric desde la frontal que se marchó ligeramente desviado a la derecha de la meta de Lucas. Fue el preludio de la jugada clave del encuentro.

En el minuto 33 Lluís tocó el balón con la mano dentro del área, lo que supuso la expulsión al ver la segunda amarilla. Zurbano no dudó y engañó al guardameta, adelantando al equipo y dibujando el mejor escenario posible, con ventaja en el marcador y superioridad numérica. El Alaró recompuso el equipo con dos líneas de cuatro y un punta y el Penya buscó el segundo a la contra. A punto estuvo de lograrlo de nuevo el delantero navarro con un par de disparos con mucha intención desde la larga distancia.

El paso por los vestuarios no alteró en exceso los acontecimientos, lo que aprovechó el conjunto menorquín para dar el toque de gracia definitivo al choque. Un saque de la banda desde la izquierda culminó en un centro de Pau al corazón del área, donde Zurbano, con un movimiento espectacular se zafó de su marcador para definir aún de forma más brillante, con una sutil vaselina ante la salida de Lucas. Con el partido encarrilado, el Penya se quedó con diez por la expulsión de Pau y el Alaró con nueve, lo que allanó aún más los últimos veinte minutos de juego por disputar.

Pese a la inferioridad numérica y el resultado adverso, los de José Parra lo intentaron, liderados por su mejor hombre en ataque, un Jefferson que que se encontró una y otra vez con la brillante actuación de David. Con espacios a la contra, los de Ciutadella pudieron obtener un rédito más amplio pero Zurbano perdonó el hat trick tras un error defensivo y Eric se topó con la madera en la última acción del partido.

Al final, victoria y tres puntos necesarios que sacan de forma momentánea al equipo de la zona de descenso, a la espera de los resultados que se produzcan en la jornada de hoy.