La escuadra sportinguista se mostraba así de feliz tras finalizar los 90 minutos de la gran final de la Supercopa. | David Arquimbau

TW
0

El Sporting de Mahón se proclamó campeón de la Supercopa, al derrotar al Ferreries por 0-3. Los hombres de Adriano García fueron mejores que el cuadro que dirige, Joan Esteve, que todavía está en construcción. Helenio que regresaba a Sant Bartomeu, fue el protagonista al anotar dos goles en la primera parte. Los locales apenas inquietaron al cuadro mahonés, Seguí falló un penalti ya con el 0-3.

La primera ocasión del encuentro fue para conjunto local. Un mal despeje del portero Cris, no lo supo aprovechar Lluí s López. El Sporting poco a poco se fue haciendo con el dominio del centro del campo y Helenio en las dos ocasiones que dispuso no perdonó. En apenas tres minutos el cuadro mahonés liquidó la final. Una asistencia de Santi, la culminó Helenio al fondo de la red. En otra llegada visitante, tras una falta de entendimiento de la zaga azulgrana, fue aprovechada nuevamente por Helenio, que estableció el 0-2. Los hombres de Joan Esteva intentaron irse arriba en busca de reducir diferencias, pero no hallaban argumentos para inquietar la portería defendendida por Cris.

En la segunda parte el guión no se alteró y el conjunto que dirige Adriano García mandó sobre el rectángulo de juego, ante un Ferreries que era incapaz de crear peligro. En el minuto 65, el capitán Juan Pons anotó el definitivo 0-3, ante una nueva indecisión de la defensa azulgrana. Pudo ampliar la diferencia el Sporting de Mahón, pero el meta Cristian lo evitó. En los últimos instantes del encuentro, un penalti cometido sobre David, fue errado por Seguí. Fer lo despejó.

El Sporting de Mahón consigue su segundo título oficial de su historia, tras la consecución de la Copa la pasada temporada. Al finalizar el partido, el presidente de la Junta Insular de Fútbol de Menorca, Virgilio Juaneda, entregó la Supercopa al capitán del Sporting de Mahón, Juan Pons.