El central Jeroni se avanza en esta acción, como el Mercadal en el marcador; insuficiente | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Mercadal pagó la carencia de una pretemporada en la Isla al nivel de la exigencia y la calidad que disfrutan los rivales mallorquines para cerrar a su favor un partido que había encarrilado antes del descanso. Le faltó recorrido para dominar el partido tras el 1-0 e ir a por el segundo, y apenas tuvo fuelle para reaccionar tras la igualada que sería definitiva.

El Ferriolense, superior por momentos en físico pero no en llegada, apenas necesitó de un error de la zaga en el saque de una falta para sumar un punto en el campo de Sant Martí. El técnico Lluís Vidal apostó sobre seguro y diseñó un once 'del pasado'. Aliñado con la presencia del debutante

Elliot Galán, que vino a cubrir la vacante del goleador Xiscu Martínez, hoy en el filial del Zaragoza y en dinámica del primer equipo.

Marcos Vaquero debía llevar la manija por delante de una defensa clásica con Pepo, Jeroni, Domi y Víctor; por delante Raúl y Robert, acompañados en los carriles por Lacueva y Elliot, y David Mas en funciones de delantero nato.

En el minuto seis, un rechace  en la frontal propició que Marcos pusiera a prueba a Josemi, que se estiró para detener el balón en dos tiempos. En el área contraria, Pepo atajaba un intento de remate similar de Pacheco, tras una buena acción individual de Marcos.

Al cuarto de hora, el entrenador mahonés ya había advertido las carencias locales. Y reclamaba más intensidad y presión sobre la circulación del balón del equipo de Álex Calero. Aún así, Jesús era un espectador más bajo palos. La acometidas rojiblancas obtuvieron su recompensa tras un empujón en el área sufrido por Raúl. Pena máxima.

Minuto 21. Chuta Lacueva, con potencia, a media altura, y el balón impacta en el poste derecho de un Josemi ya superado. Jarro de agua fría.

Las pérdidas en la línea de creación fueron una peligrosa constante, que apenas sí aprovechó el Ferriolense. En una de ellas, pasada la media hora, Crespo dibujó con la zurda el disparo más peligroso para su equipo, ligeramente por encima del travesaño. Camino del descanso, el Mercadal topó con el gol. Elliot se estrenó de rojiblanco tras aprovechar un balón muerto en el área.
 
Al Mercadal le faltó controlar la situación tras el descanso. Pero la conexión cerebro-piernas anda un tanto alejada de ser la idónea. El Ferriolense no iba mucho más allà, pero el 1-0 mantenía muchas incógnitas sobre el césped y en la grada.

Marcaron los mallorquines de la única manera posible. A balón parado. Sirve Gabi y en un error de marca Ass remata a placer en la frontal del área pequeña. Restaban once minutos y el añadido. Lluís Vidal ya había 'refrescado' el equipo con la entrada de Franco Gaunas, Izan Canet y Martín Pasantes. Sin embargo, apenas sí se generaron asociaciones para inquietar al cancerbero Josemi.

El Ferriolense tampoco fue a por más. Paró el juego cuanto pudo y alegó un evidente conformismo en sus acciones más allá de la línea divisoria. A las últimas tentativas de Raúl y Marín les faltó el impacto definitivo para opositar a gol.