El mahonés Miquel Capó, en el centro de la imagen, flanqueado por Jeroni y David Mas. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Poco a poco, sin prisas pero sin pausas, los despachos del Municipal de Sant Martí vuelven a tener vida tras una temporada muy larga y exigente la de un CE Mercadal de bandera. Ya de cara al próximo curso 2015-16 en la Tercera División, el presidente rojiblanco Pablo Prieto ha conseguido sellar lo que para el era la primera prioridad: la continuidad una temporada más del técnico Lluís Vidal, artífice de los dos mejores años en la historia del primer equipo del Municipal de Sant Martí. Ayer mismo el propio mandatario daba por hecho a «Es Diari» que el entrenador mahonés dirigirá «si el tema económico sigue como este año, un nuevo proyecto ambicioso».

«A falta de algún pequeño matiz puedo garantizar que está hecho que Lluís Vidal –y su cuerpo técnico –seguirá siendo el entrenador del Mercadal el año próximo». Así de claro lo dijo un satisfecho Pablo Prieto, que estos pasados días se ha reunido de nuevo con Vidal para atarlo ya y planificar el futuro de una plantilla a la que se le han otorgado unas semanas de descanso y desbloqueo mental para comenzar las conversaciones de futuro. Eso sí, convencidos y esperanzados en lograr mantener el grueso de la plantilla que ha maravillado esta temporada anterior, «asegurando la continuidad de unos 12 jugadores seguro, aunque es pronto todavía en el mundo del fútbol».

Unas vacaciones relativas puesto que el mismo presidente aseguraba comenzar a conocer ya las intenciones de los jugadores, «e intuimos quien piensa seguir y quien marcharse, por el motivo que sea». En este sentido, Prieto confirmó la baja del experimentado Miquel Capó. «Se va al Sporting de Mahón a ejercer de técnico en categorías inferiores, en su club de nacimiento», aseguraba Prieto, que desconoce si finalmente –como se rumorea–acabará jugando en el Regional de Maó.