De penalti y en el último minuto. Así la tuvo el CE Ferreries de Pere Vadell. Dudosa la pena, más que injusta, pero Gost, el meta suplente, se erigió como héroe de su equipo y dio el pase al sorprendente Campanet. Fue un partido extremadamente tenso, casi violento, donde los visitantes tuvieron las ideas más claras, ante un Ferreries que acusó la ausencia de Pasantes y no tuvo la serenidad suficiente para desarrollar su juego.
Salió nervioso el Ferre y lo aprovechó el Campanet para dar un par de avisos en los primeros minutos. Rodríguez de cabeza realizó el primer remate para animar a sus compañeros. Urbina se internó y el balón lo cazó Moixep, que poco después puso la mano para desviar un disparo de Carlos.
El Ferreries se animaba pero no se amilanó el Campanet, que mostró sus intenciones. Internada de Capó que desvió con los pies Josep, en la antesala del gol. Pase al hueco de Capellà –el mejor hombre sobre el campo– y Martorell que no perdonó, sobre la media hora.
El escenario se complicó. El tanto de Elliot a los pocos segundos de la reanudación pareció que daba el golpe de efecto para la remontada. El Ferreries empezó a dominar, fruto de los cambios tácticos de Vadell, con intercambio de posiciones de Timu, Rubén y Helenio. Pero también cayó en la trampa de la provocación de los jugadores mallorquines. A ratos pareció más una batalla que un partido de fútbol. En el 52, Mioxep de nuevo desvió un disparo de Carlos. Hasta los últimos instantes poco más. Dominio del Ferre, el Campanet a la contra sin mucho afán y el reloj que corría en contra de los locales.
La tensión fue en aumento y Elliot en el 86 marró una opción clara. Con el tiempo cumplido, un balón suelto que buscaba Urbina fue la clave. Gost le derribó y el colegiado decretó penalti. Los seguidores del Campanet no se lo creían y aquello empezó a ser una olla a presión. Urbina tomó la responsabilidad pero Gost le adivinó la intención y desvió.
En los minutos restantes no encontró opciones el Ferreries que se quedó a once metros de la siguiente ronda.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alaurec, com he dit, em sembla que el nivell va pujant i la gent està millor preparada de cada dia, començant pels entrenadors. El tema de la poca ambició em sembla que és més un comentari fet des de casa que res, ja que si s'observen les plantilles dels equips punters, abunden molts jugadors que han jugat a 3a durant anys. Per això em sembla una afirmació no del tot encertada
sr. pensador, en futbol lo que cuenta son los resultados al final de los campeonatos, y los resultados de ahora son mucho peores que los de antes. el que crea que solo jugando bonito se llega a la meta se esta equivocando, si el futbol de gegional de menorca no deja de ser un pasatiempos para un grupo de jugadores poco ambiciosos que van a pasar el domingo, seguiremos , a nas cul des sac.
A alaurec,Potser hauries de mirar un poc sa situació en general abans de fer aquets comentaris tant poc encertats. A Regional s'aprecia una millora any darrera any, basta veure els entrenadors molt més preparats de cada dia, i que avui en dia s'intenta jugar més a futbol que un temps enrera, el qual em sembla positiu per la millora de la categoria.Per altra banda, quedar eliminats amb equips de Mallorca potser no és sinònim de que la regional sigui més fluixa. S'ha d'observar el nivell de la Preferent de Mallorca, on hi juguen jugadors amb bastant de recorregut a 3a i vàris equips històrics de categories superiors. Inclús a Eivissa, on el nivell de Regional també ha augmentat notablement, no han pogut passar l'eliminatòria, tot i disposar també de jugadors que han donat un nivell òptim a la 3a divisió durant vàris anys.Per tant, crec que més que xerrar així de la regional de Menorca, que du varis anys molt emocionants i amb un nivell global superior, s'ha de contemplar tot lo altre.
Lamento la eliminación del Ferreries. Por otra parte esto no hace más que confirmar cada año el enorme mérito de un grupo de jugadores comandados por Pere y Joan que consiguieron pasar las 2 eliminatorias y proclamarse campeones de la fase de ascenso. Estoy hablando del Norteño, donde escribieron las páginas más grandes de su historia, aunque algunos no quieran reconocerlo.
aqui esta la prueba de lo mala que es la regional menorquina, ya llevamos varios años que el septimo de mallorca nos deja fuera des ascenso a tercera.