Encuentro determinante entre los representantes federativos. | FFIB

TW
0

Las Federaciones territoriales del deporte balear se reúnen esta tarde, a las 19.00 horas, en la sede de la Mutualidad de futbolistas, en Palma, para cohesionar un frente común con el que mostrar el rechazo a la Ley de Emprendedores promovida por el Gobierno central, que obligaría a los clubes a someter a régimen fiscal y laboral a todos los colaboradores remunerados, además de a presentar el impuesto de sociedades aunque sean sin ánimo de lucro.

Un parón general de las competiciones, o una protesta conjunta serán opciones a debatir en una reunión en la que Miquel Bestard, de fútbol, y Jaume Estarellas, de baloncesto, tomarán mayor protagonismo dado que reúnen mayor número de clubes. El parón competicional se antoja complicado dada la ausencia de fechas para completar los calendarios, aunque muchos de los federativos están por la labor de adoptar una postura de fuerza si el Gobierno no reacciona y aplica un régimen especial asumible para que los clubes puedan cumplir la ley.

Arturo Sintes se desmarca
Arturo Sintes, menorquín presidente de la Federació de Ciclisme no acudirá a esta reunión e insinúa una nota discordante. «Creo que el problema no es pagar el porcentaje a Hacienda sino el trabajo que lleva hacer el trámite. Yo toco en un conjunto de música de vez en cuando y declaro lo que ingreso por poco que sea. El Gobierno lo que quiere es acabar con el dinero negro que se emplea para pagar a estos colaboradores».