Se elegirá también al considerado mejor árbitro de la campaña anterior

TW
0

La Associació Històrica del Fútbol Menorquín ha puesto en marcha una nueva iniciativa por la que busca el reconocimiento a los más destacados del fútbol insular de la pasada campaña, referido a jugadores y jugadoras de Tercera División, Regional y Liga femenina Autonómica, entrenadores, árbitros y personajes anónimos de las propias entidades, bien sean directivos o colaboradores.

Han sido los propios clubes los que han propuesto a sus candidatos en cada categoría. Una vez confeccionada la relación de aspirantes, las entidades deberán votar con puntación de 3, 2 y 1 punto a sus favoritos. Posteriormente será el jurado técnico de la Associació el que determine a los ganadores de cada categoría. Éstos recibirán la distinción en el transcurso de la próxima gala de la AHFM que está prevista para el próximo mes de abril, y en la que también se librarán los premios históricos de las temporadas 1962-63, 1963-64 y 1987-88.

«Pretendemos reconocer la labor de los mejores de la campaña anterior creando estos premios que llevarán el nombre de figuras o personas legendarias del fútbol insular como Nito Bagur o Pipo Mascaró, por ejemplo», explica Paco Perea, coordinador de la Associació. La AHFM pretende incentivar a cada uno de los estamentos con estas nuevas distinciones individuales evitando que solo los campeones tengan protagonismo.