La plantilla del Ferreries celebra el título logrado la temporada pasada en la final ante el Menorca. Los azulgrana suman diez títulos de Copa, más que nadie en la Isla | Josep Bagur Gomila

TW
6

La Copa Regional menorquina se adentra en su fase más emocionante, los cruces directos por acceder a la final. CE Ferreries y UE Sami por un lado, y Sporting de Mahón y CCE Sant Lluís por otro, conforman un cuadro de semifinales que arranca mañana con el enfrentamiento entre el vigente campeón y los verdiblancos de Ciutadella, en feudo de estos. El domingo, veinticuatro horas después, sportinguistas y lluïssers entrarán en liza en el viejo Municipal Mahonés como escenario del primer round.

Cuatro protagonistas para un trono. Y en función de los precedentes, un tirano y tres aspirantes. Repasando la cronología de cualquier competición, se hace difícil encontrar un paradigma similar al del Ferreries en la Copa insular, cuyo yugo en el torneo no encuentra émulo. Salvo los periodos en que el conjunto azulgrana ha militado en Tercera División, su presencia en la final copera ha sido una constante.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]