Reacción. Víctor, del Mercadal, persigue un balón en una imagen de archivo del partido de Copa Federación jugado en Formentera.

TW
0

Llegan Penya Ciutadella y Mercadal al primer tercio de competición en una dinámica positiva aunque con matices; los gualdos, recuperados de su primer traspiés en Son Marçal, los rojiblancos apuntan a la baja después de dos partidos con mal sabor de boca en su juego. Ambos conjuntos encaran una jornada importante ante rivales de distinto calibre como Montuïri y Formentera para seguir en la zona alta unos, y con la segunda posición en juego otros, todo ello como aperitivo al derbi de la próxima semana, aunque esto será otra historia.

Tres semanas en positivo acumula el Penya Ciutadella que recibe a un Montuïri con calidad en sus filas -Vives, Jota, Lirola, Ricky, Bardolet- pero que no termina de cuajar en su arranque. Sin hacer ruido, el cuadro de Dani Mori está firmando otro excepcional inicio en su tercer curso en la liga balear agarrándose con fuerza a Son Marçal, un fortín casi inalcanzable. Y en ello trabaja el grupo de Mori cuyo secreto, éxito, radica en «el trabajo diario, el que se hace a lo largo de la semana, entrenamos fuerte cara a los partidos» apunta el zaguero mahonés Sergi Riudavets que cumple su segundo año en el club ciutadellenc.

También tres partidos lleva el Mercadal sumando pero mostrando la sensación de haberse 'dejado ir' sobretodo ante Manacor y Sóller en choques que no ha podido vencer. Esa falta de actitud reclamada por Lluís Vidal debe recuperarse ante la gran cita que le espera mañana frente al Formentera si quiere contar con opciones de puntuar ante un rival que está en una nube, ocho jornadas sin perder y sin encajar.

Vea toda la información de la jornada en Tercera Balear en este enlace.