López condía en revertir la situación.

TW
1

Dentro del discreto tono de los representantes menorquines en la Liga Nacional juvenil, CD Menorca, CE Ferreries y Penya Ciutadella, destaca especialmente la trayectoria de este último, colista del campeonato por méritos propios como denuncia su clasificación.

Si el Fereries ocupa plaza de descenso -el puesto décimo sexto- y el Menorca solo está un puesto pro encima de las plazas que pierden la categoría - décimo cuarto- la situación del Penya es más preocupante. Ferre y Menorca fueron sancionados con la pérdida de sendos encuentros que ahora les tendrían en una zona más tranquila. No es el caso del Penya Ciutadella que después de nueve jornadas de competición todavía no ha podido ganar ninguno de sus nueve encuentros, en los que además aparece como el equipo que menos goleador del campeonato, con siete dianas, y el segundo más goleado, con 20.

El técnico, Xavi López, justifica el rastro de resultados negativos que le han llevado a sumar cuatro empates y cinco derrotas, exclusivamente en «los errores puntuales, en contadas ocasiones y de jugadores concretos como nos sucedió este último fin de semana frente al Son Oliva». En todo caso, el técnico desliza que le dejó las manos libres a Dani Mori, coordinador técnico del club, si los resultados siguen sin acompañar, «pero lo que hizo fue reírse de mi porque no contempla ningún cambio».