Osuna, junto los directivos Fernández y Allès; el Sporting se pondrá en manos de los socios históricos para preparar el programa de actos | P.B.

TW
3

El Sporting de Mahón, surgido de los vestigios del finado Mahonés, ha iniciado los movimientos para conmemorar el próximo julio el cuarenta aniversario del nacimiento de este, del que en sustancia y alma se considera 'heredero' directo. La celebración, bajo cualquier concepto será austera, en tanto que la economía del club no percibe posibilidades de un gran dispendio en ese sentido.

El presidente del Sporting de Mahón, Fernando Osuna, explica que algunas fechas atrás abordó el tema con miembros de su junta directiva, quiénes dieron su beneplácito. La intención de la entidad blanquiazul es «formar una comisión con los socios más antiguos, en la que se integraría también algún directivo del Sporting de Mahón, que podría ser yo, para definir el programa de actos», expone Osuna, cuyo grupo organizador ya cuenta con la confirmación de Ricardo Borràs, uno de los históricos de la causa fusionista.

Osuna apunta que «la comisión será la que decida», aunque uno de los posibles que se barajan es «montar un partido de veteranos con las plantillas que lograron los dos ascensos a Segunda B, en el 87 y en el 2009», lo que se aderezaría con una reunión a manteles y algún acto social.

Osuna no ve viable un duelo entre veteranos del Sporting y de la Unión, «no creo que en San Carlos accedieran», desliza, y rehuye de la polémica que estos fastos puedan generar. «Entiendo que habrá gente a la que no guste, pero nosotros somos el Sporting, los socios del Mahonés y del Mahón son los mismos y desean la celebración; cada cual es libre de decir lo que quiera, en este país de momento sigue habiendo libertad de expresión, pero no me preocupan los comentarios», zanja Osuna.