«Tenemos dos vías a escoger, o lanzarnos contra las peñas o tranquilizarnos, y yo apuesto por la segunda; hablaremos con quien tengamos que hacerlo, pero no queremos guerra alguna ni enfrentamientos que lo único que harán será perjudicarnos a todos», expone José Saavedra, presidente de la UD Mahón tras el órdago lanzado por su entrenador y coordinador de cantera Joan Melià por medio de este diario en su edición de ayer.
En la misma, el técnico ferrerienc, tras ser expulsado en el epílogo del derbi ante el Menorca por segunda vez en cinco jornadas aseguró que «existe una persecución en mi contra por parte de los árbitros», que se hace extensiva «al resto de categorías del club», y que por tal motivo había optado por «dimitir» de sus cargos con el objeto de no dañar más su imagen ni la de la propia entidad gualdiazul, sin descartar emprender «acciones legales» contra algunos trencillas incluso a través de la «vía ordinaria».
Con antelación a su explosivo discurso, Melià presentó su renuncia a Saavedra, al anochecer del domingo, que no la aceptó. En la matinal de ayer, las dos partes se convocaron de nuevo en presencia de algunos directivos. En el encuentro, los gestores unionistas preguntaron al técnico si se sentía con fuerzas para seguir al margen de la coyuntua arbitral, recibiendo la afirmativa por respuesta. Asunto zanjado. Así lo asegura Saavedra. «Melià sigue; queríamos tener claro que se siente con ánimos de continuar y nuestra confianza en él es absoluta, así se lo hemos hecho ver y no aceptamos su dimisión», aclara el presidente de la Unión. Cuestionado por la reacción del técnico, Saavedra matiza que «él se siente perseguido, y cuando eso ocurre, uno se toma las cosas de 'aquella' manera; la expulsión del otro día es absurda y Joan tiene un problema, y es que su timbre de voz es muy fuerte y los árbitros lo interpretan como protestas cuando no es así; también tiene mucho carácter».
Gestiones
Saavedra anuncia que «hablaremos con la JIM y con los árbitros, pero no con ánimo de provocar una guerra; más que la Unión no ha luchado nadie contra los estamentos, pero no es el caso ahora, y todos debemos tranquilizarnos, todos nos equivocamos y también Melià debe reflexionar sobre lo que hace bien o mal, no conviene enfrentarse con el poder».
Asimismo, Saavedra analiza que las declaraciones del entrenador «demuestran que es una persona íntegra, comprometida y honrada, pues está dispuesto a irse con tal de no hacer daño al club. No hay problema de vestuario ni con la directiva y ahora que vamos mal clasificados podríamos aprovechar la coyuntura, pero él es nuestro hombre al 100%; nos lo demuestra a diario, vive por y para el fútbol».
Sobre la discreta marcha del equipo en la Regional insular, último junto al Menorca, Saavedra relativiza la situación. «El proyecto es a 2-3 años pero la realidad es que tenemos una plantilla muy corta y encima varios lesionados; espero que vayamos mejorando», termina. De momento, incendio sofocado.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A nen toni....escolta payu...no ser si saps que es partits durant 90 min i pot ser que sa primera part no fos tant a favor de la UD Mahon pero sa segona part un arbit tant casero va fer por ......reconagut per es propi president a sa meva persona ...Ahhhhh i no ser si tu hi eras o no pero es partit va esser disabte.
escolta xatu no se si jugaves o si eres a sa grada diumenge es dia del ferre només ta dire que t'olvides que es primers 45 minnuts s'arbit favoria bastant al ferreries, i encara protestavau per tant s'arbit es debia enfartar de sentir-vos protestar i per tant, tu comentes aso.
ex ex i ex, només t'inform que fins l'any passat teniem un cordinador tecnic PROFESIONAL, i que anava millor sa cosa? jo trop que no.
A paranoia por alusiones le contesto que no soy familia de nadie solamente tengo un cariño excepcional hasta que la muerte nos separe a mi querida Unión Deportiva. Si usted no sabe todas las injusticias que hemos sufrido es porque es un indocumentado esta todo escrito en el libro de la Unión. Yo le afirmo que ha habido 4 o 5 árbitros que cuando nos pitaban siempre el doble de buen equipo que el contrario ya que sino estabas listo tepiatban lo que fuere pero perdias, estos árbitros eran asignados en partidos cruciales. En cuanto a lo que usted dice que me tengo que mirar si sufro paranoia le voy a decir que se mire usted si sufre mala educación porque lo parece. Si me contesta insultando o algo por el estilo por favor indique quien es usted nombre y dos apellidos y tomare las medidas necesarias y si tengo que ir al juzgado ire para demandarle.
Vaia club l'unió, en aquesta casa sempre estan igual, foten pena enseriu. Normal que s'arbit sempre expulsi a s'entrenador, si es primers en faltar es respecte són es directius: en saavedra, no té ni un poc d'educació, ni respecte per sa gent...ets un xulu tiu, veig q ningu te vol!NORMAL! I NO SOM DEL MENORCA,NI EX DE L'UNIO!
«existe una persecución en mi contra por parte de los árbitros», que se hace extensiva «al resto de categorías del club» ¡¡Y se queda tan pancho !! ; ¡¡ Madre de Dios bendito !! ahora resulta que los árbitros se confabulan y orquestan una especie (salvando las distancias) de "conspiración judeo-masónica", referida a teorías conspirativas en contra de determinado club o persona. En fin, es lo de siempre, cuando no hay argumentos: La culpa del árbitro. De todas formas leyendo la noticia me parece que el Presidente de este club es una persona sensata, cabal y prudente y no quiere líos, pero su entrenador creo, por pensar que todo un colectivo le persigue a él y a un club, que sufre ciertos rasgos paranoicos al igual que el comentarista Abelardo Oleano (igual son familia) Salud y más fútbol y menos rajar. Por cierto La "manía" persecutoria es una enfermedad extremadamente generalizada; en el sentido más amplio es la enfermedad social por antonomasia. La palabra "manía" persecutoria no es más que una etiqueta la que demuestra la falta de comprensión de parte de los que la han inventado. Cuando alguien está viendo en todas o en casi todas las impresiones que experimenta en su entorno una amenaza contra él o sus intereses y cuando además su fantasía está produciendo impresiones (alucinaciones) para las cuales no se pueden comprobar ningunas causas directamente identificables entonces es declarado paranoico o maníaco de persecución por los diagnosticadores médicos. ¡¡ Vamos que se lo tiene que hacer mirar !!
Es fanatisme cega. Sa teoría de sa conspiració i confabulació contra un club de futbol és totalment insostenible Com es pot presuposar que tots els àrbitres vagin en contra de la Unión? No és més lògic reconèixer les pròpies limitacions i asumir ses pròpies responsabilitats? Veure fantasmes no serveix de res.
Al Saavedra este le gusta mas salir en los papeles que a un niño un caramelo. No tiene ni idea de dirección deportiva. Ara de surtir als papers fuuuuuu. Jo mentres sigui president aquet, no mi tornan a veura !!! i ja seria hora de tenir un coordinador técnic PROFESIONAL !!! i que en sapi del tema. Tot aquet enrenou es fum de formatjada i maniobras de distracciò per ocultar el fracas del técnic i president. Iluminados y jarrones decorativos FUERA YA !!!!! força UNION
Al señor un poc de seny : por alusiones me reafirmo persecución total desde 1974 para ganar un partido y conseguir campeonatos que los hemos conseguido teníamos que tener el equipo el doble de bueno que los demás he visto a mi querida Unión durante casi 50 años he iba a casi todos los partidos en casa y fuera y nunca me fallaba el resultado según el arbitro que fuera era de vergüenza. Le decía a mi mujer que me solia acompañar siempre le decía hoy perderemos seguro porque arbitra fulanito.
Persecució arbitral des de l'any 1974? UN POC DE SERIETAT, SENYORS!!! Què difícil és acceptar sa pura realitat. Quan els projectes esportius s'esfondren, per culpa de sa mediocritat esportiva, només queda carregar sa culpa als árbittres.. D'on no n'hi ha, no ratja. Deixem-nos de rollos.