En dinámica totalmente invertida alcanzan Mercadal y Penya Ciutadella el derbi fijado para el inmediato sábado (17 horas) con motivo de la décimo segunda jornada de liga en Tercera División. Cuarto en la clasificación con 21 puntos e invulnerable desde la segunda semana de septiembre para una racha de nueve jornadas sin perder.
Esas son las credenciales con las que se presentará en Son Marçal el Mercadal, donde dará con un rival que ha descendido hasta la décimo cuarta plaza después de encajar en el encuentro previo ante el Campos su tercera derrota consecutiva. Con 15 puntos, el Penya detecta demasiado cercana la línea que fragmenta las posiciones de salvación con el descenso (que marca el Rotlet-Molinar con 11).
El Mercadal abunda en su excelencia aritmética y prolonga ya a nueve las jornadas seguidas sin perder. Desde que lo hiciera en la tercera jornada frente al Alcúdia, el equipo de Lluís Vidal mantiene un inquebrantable vínculo con la imbatibilidad, ahora en base a empates de prestigio, el más reciente, el pasado domingo en Sant Martí ante el Binissalem, segundo tras el conseguido con el Formentera siete días antes, que concede continuidad e hilvana con la fabulosa racha de triunfos anterior.
Todo ello explica el brillante cuarto puesto en que orbita el bloque centro insular, a solo tres puntos de la segunda plaza que comparten Formentera y Peña Depotiva.
Peaje
Este empate ante el experimentado y duro Binissalem sonrió además a los de Vidal en pleno tiempo de descuento, aunque también se cobró su peaje. Ni Jeroni, postrero goleador en la cita, ni Robert Pulido podrán actuar en el derbi por ciclo de tarjetas. Y pendientes de la evolución de Héctor, al que se aplicaron siete puntos de sutura tras un choque con el contrario Toni Salas.
Al margen, cuatro goles aceptados desde que abrió el lapso hace más de dos meses y solo uno recibido en sus últimas cuatro actuaciones como visitante, condición en la que se mide al Penya Ciutadella dentro de cuatro días en el que será el tercer derbi de la historia protagonizado entre ambos conjuntos en la categoría balear.
Un Penya Ciutadella en pleno bajón, quizá no de juego, pero sí en resultados tras ceder en el feudo de un Campos (1-0) con el que rompe la igualdad de puntos para caer hasta la antesala de la zona de descenso, décimo cuarta plaza, +5 en relación al Ferriolense, antepenúltimo, con el que rivaliza después del derbi antes de la detención con motivo del puente de la Constitución.
Sobreviene pues al equipo de Dani Mori una secuencia que apunta a incidir de modo plausible en su trayecto a medio recorrido o incluso más adelante.
En la vecina isla, la escuadra de Son Marçal incrementó a cinco en sus últimos siete partidos la ristra de derrotas, las tres últimas en sucesivo. Vencer el derbi por tanto trasciende a fundamental para el equipo de Ciutadella, y así lo entienden en el seno de su directiva.
«No merecimos perder en Campos y no estamos insatisfechos con el juego ni con el equipo, pero está claro que debemos ganar ya; en un derbi puede pasar de todo, pero estamos con necesidad y también el vestuario precisa de un resultado positivo, para que vea que su trabajo tiene recompensa», valora Capi, directivo del club.
A su vez, desde Son Marçal esperan un «buena respuesta» de la afición para el encuentro de la 'máxima'. No en vano, Capi resalta que «actualmente el partido entre Mercadal y Penya es el mejor que puede verse en la Isla, de ahí que aguardemos un buen ambiente en las gradas».
El Mercadal llega como cuarto clasificado, a tiro de la segunda plaza y casi sin recordar lo que es perder. El Penya anda en su racha más difícil de la temporada y merodeando el sótano de la clasificación. Dinámicas opuestas para el derbi menorquín.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.