UE Sami. El líder superó al Atlètic en el derbi y sigue incrementando sus opciones al título de campeón - Paco Sturla

TW
0

La Liga Regional Preferente está que arde a cuatro jornadas del final del campeonato más apasionante de la última década puesto que mantiene a cinco equipos con opciones de lograr el título de campeón. A día de hoy se hace imposible establecer ningún tipo de pronóstico dados los cruces directos que se van a producir en las cuatro próximas semanas, aunque el Sami se haya quedado solo al frente de la clasificación con una preciosa renta de tres puntos de ventaja sobre el Ferreries, el Migjorn y el Alaior.

Esta incertidumbre alienta el interés de los aficionados que están acudiendo a presenciar los choques en los que se ventila el campeonato como sucedió el pasado domingo en Los Pinos para el encuentro entre el Alaior y el CE Ferreries.

La jornada 14 constató dos tendencias advertidas en el mes más reciente de competición: el Sami, de Xisco Cavaller, no cede y el Alaior, de Ramón Melià, es el conjunto más pujante del campeonato. Acumulan los albinegros seis jornadas invictos en las que han sumado cinco triunfos, el último de ellos de mucho peso frente al que parecía gran candidato al título, CE Ferreries.

Además el Migjorn aprovechó su visita al colista, Norteño, para seguir enganchado al grupo de cabeza, e incluso el Menorca, a pesar de su infausta racha de seis partidos sin ganar, está convencido de que aún tiene opciones de triunfo. "Lo hicimos todo para ganar el partido en Es Castell pero el balón no entró; de todas formas el sábado recibimos al Sami y si ganamos volvemos a estar ahí", afirma su entrenador, Joan Romero, que se resigna a quedarse fuera de esta trepidante batalla pese a que ya le separan seis puntos del líder.

El partido en el Estadi Maonès donde además estará en juego el average entre Menorca y Sami (0-0 en la primera vuelta en Ciutadella) y el de Los Nogales entre Migjorn y Alaior (1-3 en Los Pinos) permitirán desliar un poquito más la madeja de este campeonato, según sean los resultados que se produzcan. El Ferreries no puede fallar ante el At. Villacarlos.