No hay una preocupación especial en el vestuario del Penya Ciutadella a pesar del bajón clasificatorio que ha experimentado el equipo desde la entrada del nuevo año.
El grupo que dirige Dani Mori continúa alejándose de las posiciones de privilegio que fueron su habitat natural durante toda la primera vuelta del campeonato, y ahora se ve reubicado en la novena plaza a falta de que dispute el partido aplazado ante el Andratx en Son Marçal, o bien el juez de competición le agregue los tres puntos directamente por la incomparecencia del rival mallorquín.
La pasada jornada en esta Tercera División resultó más favorable para el Mercadal que cumplió como pudo frente al Felanitx y sumó un triunfo obligatorio.
El Penya Ciutadella cayó el sábado en Sa Pobla ante un rival en racha que acumula cinco triunfos consecutivos. La derrota se fraguó a partir de un gol en presunto fuera de juego, según lamentaron jugadores y técnicos del Penya, en el minuto 82.
Lo cierto es que de una forma u otra el conjunto azulado sólo ha podido sumar 4 de los últimos 18 puntos posibles. Es decir, que sólo ha ganado un partido y ha empatado otro en los seis que ha jugado en este mes y medio pasado en los que, además, sólo ha marcado tres goles en un mismo encuentro (ante el At. Isleño, 3-0).
Quizás el dato más preocupante es que el equipo no ha logrado materializar un solo tanto en los últimos cuatro partidos que ha jugado. Las continuas salidas y entradas de Zurbano, que finalmente e ha marchado a la Liga finlandesa, la mala suerte o la falta de acierto pueden haber incidido en esta pérdida de claridad ante la meta rival que se antoja fundamental recuperar cuanto antes.
Esa falta de fortuna y la ausencia de goles son las causas a las que aluden los jugadores consultados por este diario para valorar el descenso clasificatorio del Penya Ciutadella.
Sin embargo todos muestran su convencimiento en que recuperarán la dinámica de buenos resultados tarde o temprano. El próximo sábado, ante el potente Campos, será un nuevo test de peso para saber si el equipo recupera el buen camino.
En cuanto al Mercadal tenía que ganar al Felanitx y lo hizo no sin dificultades gracias a un buen gol de David Mas a pesar de que el Felanitx jugó casi toda la media hora final con un hombre menos.
En Sant Martí ya tienen claro que hay que sufrir para salir adelante y con esta premisa asumida van a afrontar el complicado tramo del calendario que les aguarda a partir de ahora.
El próximo sábado juegan en Na Capellera ante el Manacor y posteriormente recibirán al Llosetense en Sant Martí, dos rivales de postín ante los que, ahora mismo, hay mucho más a ganar que a perder sin olvidar la clasificación y el riesgo de los descensos compensados por el posible retorno de los Segunda B, Binissalem, Constancia y Mallorca B.
La presión sufrida hasta ahora para asimilar el descenso clasificatorio ha llevado al equipo a perder solvencia del medio campo hacia adelante.
"Fallamos el último pase", indicaba Yeray Rodríguez aludiendo a la pérdida de confianza de los jugadores en su propias acciones debido a los malos resultados.
El canario, en todo caso, ve a su equipo capacitado para pelear y tener opciones frente a dos grandes de la Liga como los que le aguardan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.