Un viaje muy pesado. El Penya Ciutadella jugará a las 13 horas después de haber cogido dos aviones y un barco para llegar a Formentera - Archivo

TW
0

Pocas veces tendrán los jugadores del Mercadal y del Penya Ciutadella una cita en la que puedan demostrar al unísono la ambición que tienen. Esta mañana se presenta una ocasión ideal para ver qué equipo es capaz de colgarse el cartel de favorito en Menorca. No porque lo que pase en Mercadal y Formentera vaya a ser definitorio sino porque un resultado positivo les aumentaría la moral hasta cotas insospechadas y les asentaría con algo de renta en la zona alta de la tabla.

El Mercadal de Yeray Rodríguez ocupa la sexta posición y esta mañana recibe al Campos, tercer clasificado y al que superaría en caso de ganarle a partir de las 12 horas en Sant Martí.

Los rojiblancos no podrán contar con Joan Barber y Jeroni Coll, ambos por acumulación de tarjetas. Pero la principal motivación para los menorquines es quebrantar la muralla de un Campos que en las quince jornadas solamente ha recibido 7 tantos en contra por lo que a diferencia de lo que suele ser en estos casos, el mayor peligro mallorquín empieza en la meta defendida por Toni Mas.

El penya, sin complejos

El conjunto de Dani Mori viaja a Formentera, el desplazamiento más complicado del campeonato, para visitar al conjunto de Luis Elcacho que marcha segundo en la tabla y que solamente ha perdido un partido en lo que va de temporada, aunque fue en su campo.

El Penya Ciutadella tendrá las bajas de Xavi Enrich y Víctor Lebrero a los que Dani Mori prefiere dar descanso de cara a la próxima semana aunque recupera para el duelo al delantero Javier Zurbano que ha regresado de su experiencia en Vietnam. "Hay que adaptarnos cuanto antes al largo viaje y cometer los mínimos errores", alerta el técnico asturiano. El Penya marcha cuarto y en caso de ganar empataría con el equipo de la pitiusa menor.