Socios. Los que asistieron a la reunión convocada por el grupo opositor siguen sin saber si habrá candidato - Archivo

TW
0

Paco Segarra vuelve a tener el camino despejado para resultar reelegido al frente de la presidencia del Sporting Mahonés después que haya quedado frustrada la doble candidatura anunciada por el grupo de opositores al mandatario catalán.

El empresario, Lino Pons, a quien el exdirectivo Miquel Sintes había convencido para que entrase a formar parte de una candidatura a las elecciones, y posteriormente, acceder a la presidencia, ha declinado finalmente esta propuesta. "En un principio había dicho que sí pero sin estar al frente del grupo y siempre que hubiera otra alternativa. No obstante, no tienen conocimiento exacto de las cuentas ni del estado del club, hablan de una deuda de 600.000 euros, y yo no tengo ningún interés ni protagonismo, aunque sí me habría gustado colaborar. Además, aunque sigo al club no soy socio, por tanto no voy a ser candidato".

Lino Pons posee la experiencia de haber formado parte del consejo de administración del Menorca Bàsquet, que abandonará a final de esta temporada después que Benito Reynés no aceptara su dimisión el pasado noviembre. "Aquel era un proyecto serio y mira cómo está acabando pese al enorme trabajo que hemos hecho y al capital que hemos aportado, por eso para entrar en otro club debería ser con todo clarificado y ese no es el caso".

Lino Pons ve un futuro complicado tanto para el Sporting como para el Menorca Bàsquet, "ante la situación que se ha generado si no hay ayudas externas, no quedará otra solución que cerrar y volver a empezar porque los proyectos son inviables".

El paso atrás de Lino Pons se une también al de Fernando Osuna, quien finalmente ha declinado encabezar una candidatura a la presidencia del club.

El grupo de exdirectivos opositores a la gestión de Paco Segarra disponen ahora de apenas un par de días para formalizar una candidatura con la que poder disputar la presidencia al dirigente catalán.

Sin las opciones de Osuna y Pons, en principio, la única alternativa viable sería que alguno de los mismos opositores decidiera dar el paso al frente. Entre ellos figura José Bonet, que ya fuera presidente del Sporting Mahonés en una etapa anterior, Miquel Sintes, Magín Pons, Pedro Lozano, Miquel Goñalons, Gabriel Allés, Pere Triay y José Coll.