CE Alaior. Ahora mismo se hallaría a 9 puntos de la salvación - Archivo

TW
0

La situación clasificatoria del CE Alaior y el CE Ferreries, último y penúltimo en la tabla de Tercera División, respectivamente, eleva su gravedad para evitar el descenso a Regional dado el peligro que se cierne sobre el CD Manacor, que anoche volvió a perder en casa ante el Lleida (1-2). Si finalmente el equipo de Na Capellera, como parece lo más probable, baja de Segunda B a Tercera, perjudicará a los conjuntos que luchan por la permanencia en este grupo balear.

De ser así, en lugar de tres serán cuatro los que se vean abocados a la Regional Preferente al término de la Liga. Sin embargo, el cuarto descendido podría recuperar su plaza antes del 30 de junio en el caso de que algún club balear de Tercera consiga el ascenso a la Segunda División B en las eliminatorias que se juegan tras el campeonato. Se daría entonces la misma situación que vivió el CE Alaior la pasada campaña, cuando fue finalmente repescado en Tercera gracias al ascenso del CD Manacor a la Segunda B tras haber sido desalojado del campeonato al término de la Liga como cuarto peor clasificado debido, a su vez, al descenso del Mallorca B de Segunda B a Tercera.

Otra circunstancia que podría darse tendría como protagonista al Sporting Mahonés. Si el club que preside Paco Segarra, salda sus deudas con jugadores y las federativas, tendría plaza en la Tercera División. De hecho el presidente se reunió hace un par de semanas con el máximo mandatario de la Balear, Miquel Bestard, para solicitarle apoyo y flexibilidad en este sentido.

De ser así, los descensos de Tercera a Regional Preferente serían cinco para dar acomodo a Manacor y Sporting Mahonés. Como en el primer caso, estos descensos podrán neutralizarse con cuantos ascensos se produjeran de Tercera a Segunda B.