Los equipos menorquines de la Tercera División quieren resarcirse de los malos resultados de la semana pasada, donde todo fueron derrotas, y saldar la vigesimotercera jornada con guarismos positivos, preferentemente en forma de victoria porque la necesidad acucia, sobretodo a los directamente implicados en los puestos de descenso.
En Los Pinos se volverá a vivir otro partido con toda la emoción de un equipo que quiere salvarse de la quema y que, por ello, requiere los tres puntos imperiosamente: el jugador sabe que cada vez queda menos tiempo y quiere traducir los buenos deseos y los minutos de buen juego en puntos. Ocurre que mañana llega un equipo que es uno de los gallitos de la competición, un Santa Eulàlia que ocupa la quinta plaza con 39 puntos.
"Lo respetamos, pero no nos importa. Los tres puntos nos hacen falta para un objetivo en el que confiamos y que pensamos que podemos conseguir", afirma el técnico David Moreno. No podrá sentarse en el banquillo porque cumplirá sanción tras los lamentables incidentes en Sa Lloseta. "No voy a hablar más de ello", sentencia pero, deportivamente "queremos repetir la parte buena que hicimos a pesar de perder por 4-2". Moreno no podrá contar con Migue Coll, sancionado, ni con Abel, que sigue lesionado, y emite un mensaje positivo: "los jugadores me han dicho que vamos a ganar". Y, en el rival, dos viejos conocidos: Kaké (exFerreries) y Berto Vaquero (exSporting).
El otro equipo intrínsecamente necesitado es el Ferre. Tropezó ante un rival directo como Ferriolense el domingo pasado (0-1) y mañana visita el campo de un rocoso San Rafael, actual sexto clasificado con 38 puntos. "Ellos son un equipo que juega al límite del reglamento. Como juego, tiene sus lagunas y les cuesta crear juego con el balón en los pies, por lo que sobreviven por su lucha extrema", indica el técnico blaugrana Joaquín Andújar.
La última derrota "es dura y no era lo que pretendíamos, pero el objetivo de la salvación sigue siendo perfectamente posible y confío en que lo lograremos. Lo del otro día solamente fue un error", comenta un entrenador que tan sólo cuenta con la duda de Raül, con un golpe en el cuádriceps.
Y el encuentro de esta tarde lo jugarán en Palma el Espanya y el Mercadal. Los de Yeray Rodríguez cayeron ante el Montuïri con un injusto 0-2 pero "no nos va a afectar", ante un Espanya "que se ha reforzado muchísimo en el mercado de invierno porque no quieren seguir en la zona baja", aunque "en teoría tendríamos que ganar, por los tres puntos y porque les ganaríamos el gol-average". En la primera vuelta el Espanya logró empatar a uno en Sant Martí.
En cuanto a la convocatoria, el canario indica que "los tengo a todos disponibles, salvo a Miquel Capó". El defensa tuvo que abandonar el terreno de juego el sábado pasado por una lesión de una de sus muñecas y se perderá lo que queda de liga porque estará entre tres y cuatro meses de baja.
Si que estará el último fichaje de la entidad, el exsportinguista Joan Barber. Yeray cree que el nuevo jugador mercadalense "aportará calidad en la línea de tres cuartos, ayudará en el último pase y podrá poner pausa en el juego cuando se requiera, porque se trata de un jugador con cualidades y experiencia".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.