Martí. A pesar de los contratiempos, confía en armar un equipo joven y luchador y competir en Tercera - Archivo

TW
0

Reducir las nóminas en un cincuenta por ciento esta temporada, situándolas entre 100 y 150 euros, y eliminarlas por completo la próxima.

Éste es el planteamiento del CE Ferreries para hacer frente al receso actual que atraviesa la economía mundial aunque se está encontrando con la nula respuesta de los jugadores, como demuestra el hecho de que hasta nueve futbolistas de la plantilla de la pasada temporada han rechazado la oferta de renovación -Paulo, Adán, José Enrich, Alzina, Héctor, David Pons, Barto, Abel y David Melià-, una lista que todavía podría verse aumentada -todavía deben contestar Bosch, Conejo y Juli-.

Esta situación deja al plantel bajo mínimos y con dificultades para que la directiva pueda componer un plantel competitivo para pelear la permanencia el próximo curso.

Sólo tres jugadores han confirmado hasta el momento su continuidad, los guardametas Jesús y Mingo y el defensa Seguí. La directiva entiende la postura de los jugadores, totalmente libres para elegir lo que más les convenga, pero le cuesta más en el caso de los jugadores de la localidad.

"Esperaba un poco más de compromiso, siempre hemos cumplido con ellos y deberían haber arrimado un poco más el hombro en estos momentos", afirma el presidente, Mingo Martí, algo decepcionado con esta desbandada, en principio sólo por motivos económicos.

"Son libres de hacer lo que quieran pero hay que tener un poco más de amor a los colores y que no sea todo jugar por dinero", señala.

El mandatario, sin ánimo de crear ningún tipo de polémica sino de hacer reflexionar a los jugadores, también quiere dejar muy claro que ante la situación de crisis que azota a todas las entidades en general en la actualidad, "no podemos pagar 400 o 450 euros a los jugadores como antes y éstos deberían ponerse a la altura y comprender que esta situación nos afecta a todos".

El club seguirá trabajando para realizar los numerosos fichajes que precisa para completar el plantel.