TW
0

La selección balear sub-16 jugará la final del II Campeonato de España tras ganar a Galicia en los penaltis.

El conjunto illenc, entrenado por Gaspar Sastre, cuenta en sus filas con los menorquines Luis David Martínez y Marc Urbina, que en el partido de ayer salieron en el once titular y ayudaron a que su equipo remontara el gol inicial de los gallegos (1-1).

En la tanda de penaltis Balears se impuso por 4-5. Mañana jugará la final ante Asturias, el equipo anfitrión, a partir de las 12 horas.

El partido arrancó con muchas ocasiones por parte de Balears, pero fue Galicia quien, en el minuto 29, se adelantó por mediación de Ferreiroa.

Tras el descanso los chicos de Sastre siguieron con la iniciativa y el dominio, aunque el buen hacer del meta gallego evitó el empate.

A falta de un minuto para el fin del encuentro, llego el premio que los baleares habían buscado durante los 80 minutos de partido y Olinga de bonita jugada consiguió de tiro a media altura el gol que igualaba la semifinal.

En la tanda de penaltis, el balear Graham se lució y detuvo el lanzamiento definitivo que conduce a la final a Baleares.