Trujillo. El goleador, ante una nueva oportunidad - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés tiene un problema a domicilio que le obliga a cumplir los deberes en casa, sin margen de error, a pesar de que todavía es pronto y queda prácticamente toda la segunda vuelta por disputarse. El conjunto de Joan Esteva, mermado por las bajas a las que se unió ayer Mourad, operado de apendicitis, recibe este mediodía a un Sabadell enrachado, que ha solventado sus últimos diez partidos de Liga sumando, pero que viene de caer en la Copa Federación ante el Zaragoza B. El Sporting se encontrará a un equipo al que le gusta jugar con el balón y tener la iniciativa, todo ello bajo las órdenes de Lluís Carreras, exjugador del Barça y Mallorca, ayudado por el también ex azulgrana Roger García, que ha sabido imprimir cierto toque de La Masía al conjunto arlequinado.

Los mahoneses, muy mermados por las bajas de Martí, Moso y Raúl Vates por lesión, las definitivas de Pedro García y Miquel Capó, la duda del central de Ferreries, Jeroni, por una gripe, sufrieron ayer un nuevo mazazo con la de Mourad, por una inoportuna apendicitis. Pese a todo deberán plantar cara a uno de los conjuntos más en forma.

Joan Esteva tendrá que reconstruir el equipo titular, aunque recupera para este partido al delantero centro Marcos Jiménez, después de cumplir un partido de sanción en la pasada jornada. Eloy seguirá defendiendo la portería, al no haberse recuperado del todo Moso, y la confección de la línea defensiva irá en función de la evolución a última hora de Jeroni. A priori, la zaga podría estar formada por Raül Capó y Dani Camacho en el centro, acompañados en los laterales por Iray en la izquierda y David Sánchez en la derecha, con el eje central formado por Moyano, Méndez y Pedro Capó, y Fullana y Rubén en las bandas, y Marcos sólo en punta.

La variante ofensiva sería la formada por Trujillo en lugar de Capó.

El Sporting, que cayó por 2-1 en L'Hospitalet la pasada jornada, es decimosegundo, a cuatro puntos de la zona de promoción y a ocho del descenso directo. El Sabadell, tercero, apuesta por un fútbol muy vistoso y rápido, de mucho toque, y sin un referente ofensivo claro. El internacional japonés Hiroshi es su máximo goleador, con seis tantos, aunque sus extremos Isaac y Marc, también pueden resultar peligrosos cerca de la meta de Eloy. El 4-3-3, con mucho juego por las bandas, es la gran apuesta de Lluís Carreras y Roger García.