juli. El equipo azulgrana no falló en un partido clave para salir de la zona de descenso y lo resolvió; en la imagen Juli progresa con el balón - Paco Sturla

TW
0

El CE Ferreries consiguió una clara y rotunda victoria por 3-0 ante un Alcúdia que fue una sombra de anteriores campañas. El triunfo de los hombres de Mori les sirve de momento para salir de la zona de descenso, y encarar el futuro con más tranquilidad. Anotaron para los azulgranas: Lucas, Enrich y Robert

Empezó el encuentro movido porque en apenas tres minutos de juego ambas escuadras pudieron inaugurar el marcador. No había transcurrido el primer minuto y el Alcúdia ya puso en apuros a la zaga local tras remate de Johnny ajustado. El Ferreries también rozó el tanto en una doble ocasión: pase de Lucas a Juli, y el meta visitante despeja a la esquina. Se ejecutaba el córner, y Melià, solo en el segundo palo, mandaba el esférico fuera.

Los de Mori salieron dispuestos a no ceder más puntos en su feudo, y quisieron arriesgar desde el primer minuto. La valiente apuesta tuvo pronto el premio deseado. Juli se fue de su par y su centro era empujado a la red por Lucas, que ayer estrenaba titularidad. Era el 1-0.

Los azulgranas no se conformaron con el tanto y siguieron siendo dueños del partido. Tanto empeño les valió para conseguir el segundo en un saque de esquina que Enrich cabeceó al fondo de las mallas de Cuesta. Pasados los veinte minutos el Ferreries ya tenían más de medio botín en el bolsillo.

El Alcúdia estaba obligado a dar un paso al frente, pero el "Ferre", muy bien dispuesto sobre el rectángulo de juego, no daba opción. No le debía gustar mucho su equipo al preparador visitante ya que pasada la media hora realizó la primera sustitución, Jairo por Gual.

El primer tiempo fue muriendo sin que ninguno de los dos equipos pudiera alterar el marcador, con el Ferreries administrando muy bien su renta, y los alcudiencs, sin ideas.

En la segunda parte el Alcúdia salió dispuesto a acortar distancias, embotellando a los azulgranas en su propia área de castigo. Los hombres de Mori se defendían con criterio, y con pases entre líneas hacían daño a los mallorquines. Estaba prohibido fallar más en Sant Bartomeu. En el 63 Simó disparó pero Jesús, muy seguro, evitaba el gol.

Al Ferreries sólo le faltaba atinar en alguna contra para matar el choque. Y así fue cuando Robert se aprovechó de una indecisión de la zaga visitante para lograr el 3-0 y llevar la tranquilidad a la parroquia local en el minuto 72.

Encaraban el último tramo del envite los azulgranas con una tranquilidad desconocida en esta temporada, y los blanquiazules a la desesperada en busca de una épica casi imposible. Se olía más en el ambiente, un cuarto gol, que no el primero del Alcúdia.

Cuando acababa el encuentro, Héctor, tuvo el cuarto en sus botas pero Cuesta lo evitó. Al final clara victoria local, que de momento le saca de zona de descenso y comienza a atisbar posiciones más holgadas.