dani marqués. Tuvo el tanto del empate con una falta en el descuento que evitó Vives - Archivo

TW
0

Reacción incompleta la que protagonizó ayer tarde el Alaior en el Nou Camp d'Inca, donde hizo méritos para haber sumado al menos un punto frente al Constància, uno de los grandes de esta Tercera División. Los albinegros, sin embargo, no tuvieron pólvora para culminar su dominio y regresaron a la Menorca con una nueva derrota.

La primera parte fue un monólogo ofensivo del Constància de Inca que puso cerco sobre la meta bien defendida por Toni Melià. El Alaior se resguardaba con eficacia gracias a su buena posición sobre el terreno de juego pero no podía impedir que las llegadas del equipo de Nico López se sucedieran con cierto peligro. A los 19 minutos, por ejemplo, Rubio envió un balón al larguero como primer aviso para los albinegros que ya se habían salvado cuatro minutos antes gracias a un paradón de Toni Melià a remate de Víctor.

El gol llegaría a diez minutos del descanso en una jugada de Rubio por la banda derecha cuyo centro, desde la línea de fondo, lo cazó Lucas Pou, de espaldas a la portería, se revolvió y remató lejos del alcance del meta alaiorense.

Hasta el descanso, pese a los intentos de Calero y Aitor cada vez que podían salir al contragolpe, el Alaior no tuvo reacción.
Pero tras el descanso todo cambió porque los de Serrano se adueñaron del centro del campo y dominaron la situación con un buen manejo de la pelota buscando la profundidad y el área rival. Ese dominio, sin embargo, no se tradujo en ocasiones manifiestas de gol porque al Alaior le faltaba el último pase.

Los de Serrano habían cambiado radicalmente su imagen, perdiendo el respeto al Constància que se veía embotellado atrás por el juego de los albinegros aunque sus llegadas no fueron excesivamente claras. La oportunidad tenía que aparecer y lo hizo en el tiempo de descuento en una falta botada magistralmente por Dani Marqués con claro marchamo de gol hacia la escuadra. Vives, en una magistral intervención evitó el que podía haber sido tanto del empate en el último suspiro del choque.

El Alaior encaja así su novena derrota de la temporada y sigue con 19 puntos en su haber.