Adri. El delantero ciutadellenc, autor del primer gol, controla un balón dentro del área - Karlos Hurtado

TW
0

El Norteño se encuentra a un solo paso de ser equipo de Tercera. El 2-0 cosechado ayer en el partido de ida de la fase final de ascenso no le asegura la nueva categoría pero le acerca mucho. En un partido marcado por la buena salida de los hombres de Pere Vadell, el Norteño fue capaz de solventar un encuentro que controló en todo momento sin dejar que el Soledad creara ningún tipo de peligro.

Bajón tras el descanso El partido bajó en calidad tras el paso por vestuarios. El Norteño intentó ampliar el marcador con ocasiones de Joan, Llor y Xavi Roca, pero la falta de definición impidió que la eliminatoria quedara sentenciada en Fornells. Son Malferit dictará sentencia. Vadell: "No hay nada hecho" Visiblemente satisfecho acabó el partido Pere Vadell, técnico del Norteño, que admitió que su equipo hizo " un partido muy bueno en todas las líneas. El marcador es muy bueno para nosotros pero corto porque ellos no han tenido ninguna ocasión", y matizó que "hemos empujado mucho, gozando de ocasiones claras como el balón al larguero de Helenio, además el penalti para mi ha sido claro".

El Norteño, de nuevo secundado por un público que llenó las gradas del municipal de Las Arenas, encarriló pronto el partido con un gol del delantero de Ciutadella Adri. El jugador se adelantó a la defensa del Soledad, en el minuto 9, y cabeceó a gol una falta sacada desde medio campo.

El gol se vio justificado el poco tiempo cuando el conjunto que entrena Pere Vadell se hizo con el balón, adueñándose del partido sin encontrar ninguna oposición en el conjunto mallorquín. La superioridad local quedó refrendada con un chut desde fuera del área de Helenio, en el minuto 18, que repelió el larguero.

Los minutos en la primera parte iban corriendo sin que la tónica variase en exceso. José obligó a lucirse al portero visitante Gabi, tras una falta lejana que tomó un efecto extraño. Pero antes del descanso, Dani empujó a Adri en el área, cuando se disponía a rematar y el colegiado señaló penalti. José no desaprovechó la ocasión y encarriló el partido al borde del descanso.



Además, Vadell dijo que "hemos tenido las ocasiones del encuentro y el balón, ha sido una muy buena despedida de Las Arenas esta temporada". Cuestionado sobre si la eliminatoria estaba decidida, el técnico apuntó que "el fútbol es fútbol y no hay que dar nada por hecho, ellos tenían dos bajas importante y las recuperarán la semana que viene". Además señaló que "Son Malferit es un campo grande pero tenemos gente rápida en las bandas y podemos hacer daño por ahí". Para Vadell la clave es: "Si marcamos un gol obligamos al Soledad a marcarnos tres, lo que sería una gran ventaja".