El CE Ferreries pegó ayer una zancada importante y se sitúa a cinco puntos de la zona de descenso. Ayer los blaugrana vencieron por 3-0 al Independiente, al que ganan además el average, de ahí que se trate de un triunfo de cuatro puntos respecto al rival. Fueron tres tantos, pero pudieron ser, sin exageración alguna, cinco o seis.
Los chicos de Antonio Asensio dieron otra muestra de entrega y pundonor ante el Independiente a sabiendas de que no se les podía escapar bajo ningún concepto el triunfo. Y esa premisa apareció siempre sobre el césped de Sant Bartomeu. Los locales no tuvieron ayer ni cinco segundos de relajación, lo que les llevó a completar un de los mejores partidos en su feudo.Fue el Independiente un rival tosco al principio. El partido estuvo intenso los primeros 20 minutos. Advertía el local Robert con un tiro cruzado a los cinco minutos. Sin ocasiones claras, el cuadro visitante llegó con algo de peligro. Un contragolpe entre Héctor y Juli pudo acabar en tanto, pero no se aprovechó, mientras que el Independiente advertía de su peligro mediante el escurridizo Juanjo, que atajó bien el meta local Jesús. Lo dicho, los amarillos de Palma sacaron pecho.
De ahí que el Ferreries pillara un arrebato de fuerza, coraje y empuje poniendo cerco al portal mallorquín en una misma acción ofensiva en la que dispuso de tres disparos a puerta. Eran los momentos en que los locales parcelaron al rival en su área. El Ferre halló en la velocidad de Juli por la derecha el pasillo ofensivo por donde dañar la zaga amarilla. Se había escorado en algunas ocasiones el rápido jugador. Pero fue en el minuto 22 cuando éste controló perfecto un balón que cedió muy bien a Héctor ante portería para que éste empujara al fondo de las mallas.
Los de Asensio habían golpeado al Independiente como un puyazo para amansar su bravura inicial. Sólo el delantero Juanjo vestiría otra acción de peligro con un testarazo que se marchó fuera cuando se cumplía la media hora. Hasta el descanso, la batuta la cogió el Ferreries. Recuperar el cuero en defensa y en la media y lanzar largo a Juli fue una acción repetida ayer. En otra internada por la derecha, Juli centraría muy pasado y Alzina de durísimo trallazo mandaría fuera en el minuto 34. Poco más hasta el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el partido se quedó estancando durante más de 20 minutos en un futbol sin chispa ofensiva, aunque se mantuvo intenso en el centro del terreno de juego y con alguna que otra tarjeta por fricciones. La espesura se truncó en el minuto 65 cuando el Ferreries zurció una praxis táctica que acabó en el 2-0. Precioso gol que nació de medio campo con un largo autopase de Alzina que se fue de su marcador, cedió a Juli desmarcado dentro del área para de un soberbio disparo batir al meta, también Juli de nombre.
Seguidamente Asensio optó por suministrar aire fresco al equipo y dio entrada a Guel Bosch y David Pons por Alzina y Jandro. Y se notó porque los dos incorporados le dieron mucho voltaje a la ofensiva blaugrana. El Ferre pasaba por momentos de buen juego. Y en los últimos diez minutos de partido el local perdonó varias ocasiones, si bien cabe destacar sobremanera la buena tarde del meta rival. Éste paró una falta a al local Juli; un minuto después detuvo un mano a mano con Héctor, el rechace lo recogió Juli, quien centró para rematar Robert, pero también paró el meta mallorquín. Lo que no evitó el cancerbero del Independiente fue un toque de Guel Bosch en un error de cesión del defensa Gustavo. Fue el 3-0 en el minuto 84. Y alegría desbordante en Sant Bartomeu al ritmo de bocinazos.
Estaba el envite facturado, cuando pudo llegar el cuarto en el minuto 86. La ocasión fue de Guel Bosch, pero el meta mallorquín, Juli, volvió a frustrar lo que pudo haber sido una goleada, aunque tres tantos es un triunfo claro que merece el equipo de Asensio y mucho más la fiel afición de Ferreries que nunca ha abandonado a su equipo, pese a sufrir al principio de campeonato. Ahora va camino de la permanencia.
Aensio: "Muy contento, pero me faltó haber goleado"
Antonio Asensio respondió a los medios tras el partido con la sonrisa, pero con aquella espinita de no haber redondeado la victoria a lo grande. "Estamos muy contentos por el triunfo, pero me queda ese saborcito amargo porque hemos fallado muchos goles en el tramo final. Es lo que nos faltó, rematar las ocasiones que tuvimos porque deberíamos haber metido al menos 5 goles".
Asensio, no obstante, reconoció que fue un partido bastante completo, puede que sí que sea el ejemplo ideal de lo que nos gustaría siempre. Hemos jugado mejor a medida que pasó el tiempo. En la primera parte nos costó un poco, pero muy bien después. Incluso con la entrada de David Pons hemos notado más empuje ofensivo, lástima de las ocasiones, pero lo bueno de todo es que las creamos".
El técnico indicó que "somos un modesto, pero mejor si podemos dar a la afición, además del triunfo, una tarde para disfrutar", concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.