Un momento de la etapa de este sábado | Joan Bagur Truyol

TW
0

Este sábado se celebró en Ciutadella la segunda etapa de la Volta a Menorca en BTT 2024 organizada por la Penya Ciclista Ciutadella y que transcurrió por el Camí de Cavalls, en la zona de ‘llebeig’ de la Isla hasta Cala Galdana y por    el camino viejo de Ciutadella, hasta la llegada a la plaza de Es Born. Fue una etapa muy dura, puesto que hacía mucha calor pero pese a ello tan solo hubo doce retirados – tres de ellos por caídas– que provocaron lesiones pero ninguna de ellas grave. Los primeros ciclistas en llegar a la plaza de Es Born fue a las 13.15h y los últimas ciclistas atravesaban la línea de llegada a las 16.45h en Ciutadella.

Los participantes, antes de la salida

Esta segunda etapa de la 18 Volta a Menorca en BTT también sirvió para diferentes tributos. En la primera salida se aprovechó para entregar el trofeo de vaca al participante de procedencia más lejana, Tyrone Lis Alecio, llegado de la isla de Tenerife. Seguidamente, en la segunda salida, se dieron el trofeo de vaca a los grupos de participantes más numerosos de Menorca y que este año han ganado los ‘No Frissam’, con diez participantes. Antes de la tercera salida, premio al grupo foráneo más numeroso, de nuevo para Sa Indioteria de Mallorca, que este año ha desplazado a 20 ciclistas a la Volta.

Interesante charla y epílogo

La jornada acabó en el Cercle Artístic con la charla de Bicis Sin Fronteras, cuya finalidad es conseguir recursos para destinarlos a adquirir ‘bicis’ para que los chicos de Senegal se puedan desplazar, principalmente para ir al colegio, donde tienen que ir andando muchas veces a bastante distancia.

Este domingo (9.30h) tercera y última etapa de 58 kilómetros, 1.020 de desnivel positivo y con salida y llegada en el Recinte Firal de Es Mercadal.