En los 22,4 kilómetros entre Passy y Combolux, incluido un puerto de segunda categoría con duras rampas por encima del 15 % de desnivel, el defensor del título demostró una enorme fortaleza que le coloca como claro favorito para renovar la victoria.
Vingegaard tiene ahora 1.48 segundos de ventaja en la general, la mayor renta desde que se lanzó el Tour en Bilbao, después de que en las diferentes etapas de montaña hasta ahora apenas habían podido obtener unos segundos.
El danés fue una centella entre las carreteras alpinas y fue marcando los mejores tiempos en todos los puntos intermedios. Logró 16 segundos de renta con Pogacar en los 7 primeros kilómetros, llegó con 31 de margen al pie del puerto de Domancy y en la subida elevó la renta a 1.05 minutos.
El esloveno se fue diluyendo, con el gesto descompuesto, vio como su rival le iba superando incluso en la subida, cuando él decidió cambiar de bicicleta, mientras que el danés hizo toda la crono con la especializada en esa prueba.
El otro punto de interés estaba en la lucha por el tercer puesto, que queda ya relegada a un duelo entre Yates y Rodríguez.
El español partía con 19 segundos de renta y en los 7 primeros kilómetros solo cedió 1. Al pie del puerto se presentó ya con una desventaja de 11, que redujo en la subida a 7. Pero Rodríguez se desplomó en los cuatro kilómetros finales, para acabar perdiendo 24 segundos en meta.
Yates, compañero de equipo de Pogacar, es ahora tercero a 8.52 de Vingegaard, mientras que Rodríguez tiene que recuperar 5 segundos para regresar al podio.
El pelotón seguirá este miércoles en los Alpes, con una dura etapa que incluye el puerto de la Loze, el techo de la edición y uno de los más duros de Francia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.