Después de terminar este viernes la etapa de Llevant a altas horas de la noche, los ‘bikers' de la ‘14ª Volta Menorca BTT', este sábado a las 9:30 horas, ya se encontraban en la plaza de Es Born de Ciutadella, preparados para la etapa reina.
La primera parte de la etapa era muy rodadora; salida desde Es Born hacia el Camí Vell, en dirección bajando al barranco de Algendar y tomando el precioso Camí Real. Saliendo de Ferreries, los ‘bikers' se dirigieron hacia Sant Patrici y de allí hasta San Antoni de Ruma, con la pendiente más pronunciada de la Isla. Por suerte, terminaba con el avituallamiento líquido de Sant Antoni de Ruma, para luego dirigirse hacia el Camí de Tramontana y Binimel·là.
La segunda parte venía marcada por la parte más espectacular del CDV del norte, con las playas de Pregonda, Cala Barril, donde hay una subida muy pronunciada que hacían imprescindible bajar de las BTT para cargar la bici y disfrutar de las impresionantes vistas que hay.
Al pasar del avituallamiento dels Alocs, empezaba una tercera parte de la ruta mucho más ciclable, pero donde abandonaban muchos ‘bikers' que se perdían el paso por el Pilar. Y luego también técnica al pasar por el Pla de Mar, donde los ‘bikers' estrenaban una pronunciada pendiente acabada de arreglar. El recorrido seguía por los encinares y pinares de La Vall (Algaiarens), pasando por Sa Font de sa Teula. La guinda final del recorrido era la llegada a la plaza de Es Born de Ciutadella, bajando primero por Es Pla de Sant Joan, desde la plaza de Dalt Es Penyals. Bajar por el puerto de Ponent, en dirección contraria, teniendo que subir la dura cuesta de Baixamar.
Este domingo, etapa final en el centro de la Isla con salida-llegada en Alaior, Plaça des Ramal (8:30h).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
D'açò en anglès en diuen "hikeabike" i jo respecte ahir, diria "too much hikeabike"No vaig trobar, pes meus voltants, ningú que gaudís de caminar tant... Res a dir de sa PCC, tot molt ben organitzat, peerò massa estona sense poder vogar, i un esforç muscular al que els bikers no estam acostumats. Un tram poc afortunat, potser amb molt bones vistes, si no fora pq havies d'estar constantment alerta de no caure o fer caure qualcú...Too much hikeabike