Este año, como novedad principal, la entrega de dorsales, presentación y salida y llegada de la primera etapa se vivirán en Maó; en concreto, en la plaza de la Biosfera. La luna llena acompañará a los ‘bikers' en esta etapa, haciéndoles disfrutar del mar y el paisaje del sudeste de Menorca.
La segunda etapa tendrá lugar este sábado en Ciutadella y será la etapa reina, una de las más duras de todas las ediciones que se habrán realizado. Con 64 kilómetros, se dirigirán al Barranc d'Algendar y subirán hasta Binimel·là, para atravesar hasta las dificultosas zonas conocidas como ‘Mordor' para los deportistas menorquines; en especial, las zonas de Cala Barril y Cala en Calderer. Es la etapa que se adentra más a la Red Natura 2000, donde la PC Ciutadella pone especial mención en cumplir las normas medioambientales y de seguridad. También este día tendrá lugar la etapa de promoción de la BTT 2019.
La tercera etapa, con salida y llegada en Alaior, pasa completamente por zonas de interior, hecho singular también; por el Sur (primero) y después por el Norte, siempre dentro del municipio. En esta etapa se pasan por algunas fincas privadas, como Subaida, Son Gall, Biniguarda o l'Enzell.
El domingo acabará la Volta a Menorca con la comida-fiesta de despedida, con cerca de 900 comensales, donde se entregan los trofeos simbólicos, además de sorteo de patrocinadores, dándose voz también a los patrocinadores principales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por los votos negativos que me dedican a mi anterior comentario me doy cuente del egoismo de las personas,primero prevalece participar en este evento que conservar nuestra querida Roqueta,esta claro que lo que pueda venir detras les importa un rabano,una autentica pena.
Si no se para esta locura el cami de cavalls en unos años quedara como un solar,cuando veo el deterioro que se esta produciendo me arrepiento de haber apoyado la apertura de la ronda menorquina,los antiguos propietarios por lo menos lo mantenian virgen,es verdad que no se podia disfrutar por tierra en muchos tramos pero nos quedaba la excursión en barca.