Ciclismo
Ruth Moll culmina la Vuelta a Irán
La ciutadellenca recorre más de 800 kilómetros en 'bici' por la igualdad de género
Reto finalizado. La ciclista de Ciutadella, Ruth Moll, regresa este jueves por la tarde a España después de haber cumplido el sueño de dar la Vuelta a Irán en bicicleta, reivindicando la igualdad de género en un país donde las mujeres tienen prohibido ir en bicicleta, considerándose «insinuante».
También en Deportes
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vamos a ver, a ido para hacer lo que todas las mujeres iraníes hacen. ir cubiertas de ropa mientras van en bicicleta. Eso no es demostrar nada. Saludos.
Serà com la majoria d'homes iranians per què les dones iranies tenen prohibit anar en bicicleta.
Irán es un hermoso país para hacer turismo. Copio de la Wikipedia: "El castigo para la homosexualidad femenina, si las que participan en la relación son maduras y adultas y conscientes (mayores de 15 en Irán) es de 100 latigazos. Si el acto se repite tres veces, y las tres veces reciben el mismo castigo, se aplicará la pena de muerte en la cuarta ocasión. (Artículos 127, 129, 130). El camino para probar la homosexualidad femenina frente a una corte es el mismo que para probar la homosexualidad masculina. (Artículo 128) Musulmanes y no musulmanes son expuestos al mismo castigo. (Artículo 130) Las reglas para la anulación de la sentencia o para la otorgación del perdón son las mismas que para los crímenes menores de homosexualidad masculina (Artículo 132 y 133). Mujeres que permanecen "desnudas y juntas bajo una manta sin necesidad" y que no son parientes, son sentenciadas a más 100 latigazos. (Artículo 134)"
Enhorabona. Recoman veure la pel·lícula La bicicleta verde.
Es decir que han recorrido Irán tapadas y sumisas como la ñayoria de iranies y se creerán que han conseguido algo más que hacer el ridículo no han tenido ovarios de hacer su causa verdadera una tontuna en mayúsculas señoras