La ciclista de Ciutadella a la derecha, hidratándose con su compañera, Ruth Gómez, en Irán | R.M.
25/09/19 0:00
A pedaleada firme y limpia, sufriendo unas temperaturas muy elevadas y viendo de cerca cuál es la realidad de un país como Irán, la ciclista ciutadellenca, Ruth Moll, junto a su compañera, Ruth Gómez, se encuentran en el ecuador de su vuelta al país de Oriente Medio. Este jueves a la pareja apodada ya como las ‘Rutis' les llega la hora de la verdad, el desierto, con una semana dura e intensa por delante que debe ser el epílogo a la Vuelta a Irán en bicicleta, reto que se propusieron ambas como gesta reivindicativa por la igualdad de género, en un país donde las mujeres tienen prohibido ir en ‘bici', considerado «insultante».
Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de septiembre en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta prohibido ir bici para mujeres, cosa machista, e ir con velo tapada porque eres mujer un pedazo de carne no es machista?. Y cogen y van en bici, pero con velo???? Velo de cabeza no velo de bici en cabildu.
Mucho ánimo a las Rutis!! Sois muy valientes. El Islam es una religión totalmente machista pero la extrema izquierda de este país de niega a reconocer. "Mola más" enseñar las tetas en una iglesia que en una mezquita.
Nunca las había visto con ese pañuelo por aquí, bajo el casco de ir en bici. Se han adaptado rápido a las costumbres locales, y se las ve felices. No parece que tengan prohibido ir en bici, todo me parece un poco surrealista.
Me parece muy y muy valiente, la feminazis, luchan por la igualdad, en paises como España donde es muy cómodoe inútil, ya que a parte de haber igualdad en la sociedad, salvo casos aislados lamentables, las indtituciones si que promueven la igualdad total, incluso en algunos casos demasiado vulnerando artículos de la carta magna en pos de la discriminación positiva un tanto exagerada. Ir a Irán es de valientes porque es donde de verdad la cultura denigra a la mujer. Por otra parte no van a conseguir nada, pero bueno su acto quedará!!! Por último decirles que aquí os aplaudirán, pero cuidado por allí que los árabes, por mucho que aquí haya mucho rollo de acogida y chorradas varias..... son una gente que no respeta los valores y culturas ajenos, una muestra es la decapitación de las 2 turistas, una danesa y otra noruega en una montaña de Marruecos.