Albert Torres, a la izquierda en la segunda fila | RFEC

TW
0

Otras dos medallas –la de oro en la prueba de Persecución por equipos y la de plata en Madison– se embolsó el ciclista de Ciutadella Albert Torres Barceló durante la jornada de ayer, última del Campeonato de España de pista que se ha celebrado en Valencia.

Integrando el cuarteto en la competición de Persecución por equipos, junto a los ‘pistards’ Marc Buades, Xavier Cañellas y Pau Llaneras, Torres lideró el conjunto balear hacia una previsible victoria, estableciendo un crono de 4:19.346 que asimismo supone revalidar la conquista de un año atrás. El combinado de Euskadi, que finalizó con un tiempo de 4:21.692 para colgarse la plata, vendió cara la victoria. Valencia logró el bronce.

Un rato después devino el momento de la prueba de Madison masculina, en la que Torres, formando dupla con el mallorquín Xavier Cañellas, se hizo con la plata. La pareja valenciana (Sebastián Mora-Óscar Pelegrí) marcó un ritmo muy elevado en los primeros esprints, anotándose una vuelta. La réplica de Torres y Cañellas no tardó en llegar, venciendo ocho esprints consecutivos, aunque su esfuerzo no alcanzó para discutir el oro valenciano. La pareja vasca ocupó el tercer escalón del podio.