Acude a la llamada de sus amigos Arturo Sintes y Lina Puig para desconectar unos días en la Isla donde se siente «bien acogido y muy cómodo». Saiz rescata de su agenda vacacional un hueco para atender a «Es Diari» y compartir su particular análisis sobre la actualidad ciclista, el futuro del pedal español y su impresión sobre Albert Torres.
Primer nombre: Chris Froome, ganador del Giro y aspirante al Tour, pendiente de resolver judicialmente el positivo por salbutamol de la Vuelta.
?No será fácil, es una decisión complicada. Es el campeón del momento. El dopaje tiene dos vertientes: los médicos que dicen esto está mal y los que son capaces de demostrar que los cuerpos no reaccionan igual ante un medicamento que hay que tener en cuenta que no está prohibido.
El comportamiento del organismo y la reacción que le puede generar el medicamento es diferente si lo tomas en pleno esfuerzo, con todos los niveles bajo mínimos, a si lo haces en reposo. Nos espera una batalla muy fuerte entre estudios médicos. Hay que ser respetuosos y yo deseo ver al mejor Froome en el Tour.
¿Meritorio que se haya enfundado la 'maglia rosa'?
?El Giro que ha realizado ha sido muy irregular. Le ha bastado un día y medio extraordinarios para ganar. Pero, ¿con quién ha competido, con Dumoulin? En el Tour se enfrentará a rivales que ya le han hecho sombra como Quintana, Bardet, esperemos que Landa. El Froome del Giro no va a ser un corredor para ganar el Tour, con esa irregularidad quizás motivada por la inestabilidad emocional del momento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.