Albert Torres (3º por la derecha) entró en quinta posición en el esprint por la victoria | Pere Bota

TW
0

Albert Torres, luciendo el maillot de la selección española, anduvo cerca del podio y apuró sus opciones en el esprint que decidió el ganador de la primera prueba de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca. Torres entró en el mismo tiempo que el vencedor, John Degenkolb (Trek-Segrafredo), que fue el más rápido en la meta de Ses Salines, cumpliendo con los pronósticos y haciendo valer su potencia en un desenlace en el que tuvieron su alternativa Torres y su compañero, el mallorquín Xavi Cañellas, quinto y sexto, respectivamente.

Degenkolb arrebató parte del protagonismo de la jornada a un Alejandro Valverde cuya presencia de nuevo en el pelotón, 208 días después de su grave caída en el prólogo del Tour de Francia, causo furor en la línea de salida de Campos. El 'Bala', que volvía a sentirse ciclista en un escenario mágico para él, logró acabar con nota un Trofeo Campos-Porreres-Felanitx-Ses Salines (177,7 km) que sirvió de buen rodaje para el pelotón.

Antes de alcanzar la meta, el gran grupo neutralizó una fuga de ocho corredores que llegó a tener una máxima diferencia de 1'40" al paso del kilómetro 72. Los equipos de los especialistas echaron abajo la aventura a 15 kilómetros de la llegada. Tras Degenkolb (4:02:18), el noruego Sondre Enger, segundo, dio la primera gran noticia de su corta historia al Israel Cycling Academy, y el belga Jasper de Buyst (Lotto-Soudal) completó el podio.

Torres aprovechará las etapas de este viernes y sábado para sumar kilómetros de calidad e intentará meterse de nuevo en el previsible esprint del domingo en Palma.