Albert Torres ha participado en la Copa del Mundo disputada en Holanda | Roberto Bettini

TW
2

La Copa del Mundo de Apeldoorn se ha despidido este domingo por la tarde con una gran jornada para el ciclismo en pista español, con la medalla de plata del ciclista de Ciutadella, Albert Torres, en la prueba de Ómnium, su gran reto de futuro en vistas a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a que en esta ocasión no logró colgarse el preciado oro, como sí hizo en el último Campeonato de Europa de París, el menorquín ha vuelto a demostrar que se le acabará dando muy bien esta especialidad, en la que tanto él como el seleccionador español, Salvador Meliá, tienen grandes esperanzas depositadas de cara al futuro inminente.

Torres comenzaba por la mañana con un quinto lugar en el scratch y un segundo en la nueva prueba japonesa, en la que ha estado muy activo, lo que le ha hecho llegar al ecuador del Ómnium en segundo lugar y a tan sólo seis puntos de Szymon Wojciech Sajnok.

La eliminación ha sido un tanto extraña ya que el ciutadellenc ha sido puesto fuera de carrera de forma inesperada y una vez que huyan advertido a otro corredor. Salvo un par de momentos de apuro a mitad de carrera, Torres ha controlado bien la situación pero no ha podido impedir ese inesperado 'out', ni la victoria del polaco, que ha pasado a superarle en 14 puntos de cara a la puntuación.

"En todo caso, estoy muy contento, ya que estar en el podio significa que eres competitivo. Ahora nos quedan algunas pruebas de Seís Días, pero la prioridad es prepararse para abril, para un Mundial en el que tenemos muchas ilusiones", ha señalado Torres, nada más bajarse de la bicicleta.