El equipo del Movistar Team, liderado por Nairo Quintana y Alejandro Valverde, en el podio de París como mejor escuadra del Tour 2015 | Movistar

TW
2

Arturo Sintes ha vuelto a salirse con la suya. El fundador de la Asociación Cicloturista de Menorca y organizador de la Volta Cicloturista Internacional a la isla ha conseguido que la próxima edición, la decimoquinta, sea «especial y de auténtico lujo».
Los días 16, 17 y 18 de octubre la red de carreteras insulares acogerá el rodar de algunos de los integrantes de la mejor escuadra de la historia del ciclismo nacional. El Movistar Team, ganador de la clasificación por equipos del recién finalizado Tour de Francia, será el invitado especial.

Iván Ventoso, Javi Moreno y Beñat Intxausti, tres ciclistas en activo y con protagonismo individual y colectivo en los continuos logros de la escuadra navarra en las grandes citas nacionales e internacionales, compartir sus experiencias y tres etapas sobre el sillín con los inscritos a esta edición, que la organización augura será un éxito de participación.

El cuarto rodador que se agregará al pelotón menorquín será un ex. Iván Gutiérrez. El cántabro recibirá el homenaje especial de todos los participantes en la Volta por una carrera trufada de grandes momentos. Desde su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a las medallas de oro conseguidas en el Campeonato de España en ruta (2) y en el nacional contrarreloj (4). Un rodador que alcanzó también el triunfo, por partida doble, en el Tour de Benelux, la Vuelta a Murcia y el Tour del Mediterráneo.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]