TW
1

Albert Torres debuta hoy en la jornada inaugural del CXII Mundial de ciclismo en pista que acoge el moderno Velódromo Nacional de Saint Quentin en Yvelines, al suroeste de París donde el ciclista ciutadellenc espera repetir la gloria que ya viviera hace un año en el de Cali, Colombia. Ganar el Mundial en la prueba de Madison, que se corre el domingo por la tarde, junto a David Muntaner, es el gran objetivo del ciutadellenc, integrante insigne del equipo español que dirige Salvador Meliá, aunque también aspira a colgarse un metal, mañana, en la prueba de scratch.

La Selección nacional participa en 17 de las 19 pruebas de que consta este mundial en el que compiten las selecciones de 38 países en pos del medallero y, al mismo tiempo, con el propósito de acumular el mayor número de puntos posibles con vistas a la clasificación para los juegos de Río de Janeiro 2016.

Llega Torres en el momento óptimo para alcanzar su segundo oro mundial. En París, desde el pasado sábado, Albert ha acelerado su puesta a punto y hoy mismo probará sus sensaciones disputando la prueba de persecución por equipos en la que España no tiene posibilidades de subir al podio. Mañana jueves correrá la competición scratch y ya velará armas para disputar el domingo la americana (madison) con David Muntaner, quien ha retrasado su llegada a París hasta el jueves.

Un año esperando este momento, de nuevo, un Mundial. ¿Cuáles son sus sensaciones en las horas previas al inicio de la competición?
— Han sido muy buenas durante el periodo de entrenamiento. He podido hacer mi planificación más apropiada y he tenido la suerte de no sufrir caídas ni lesiones.

¿Su compañero, David Muntaner, llega en el mismo pico de forma que usted?
— Los dos tenemos el mundial de madison como objetivo, es decir, revalidar el título de campeones del mundo y los dos llegamos en buen momento.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]