Un nuevo éxito para el corredor del CC Lloret que hace escasas fechas se adjudicaba la trigésima edición del prestigioso Pla de Mallorca, también en BTT.
El Hihioui se impuso con autoridad en una prueba que dominó desde la salida. No en vano, el ciclista natural de Alaior aterrizaba en la pitiusa mayor como uno de los claros candidatos al título insular.
Después de un inicio de temporada marcado por la lesión de clavícula en la Andalucía Bike Race, que le mantuvo alejado de la disciplina durante casi dos meses, El Hihioui había recuperado ya las mejores sensaciones de cara a este Campeonato de Baleares.
Hachazo
En un recorrido de seis vueltas a un circuito técnico de casi seis kilómetros, el biker del Club Ciciclista Lloret de Vistalegre se mantuvo siempre en posiciones delanteras hasta el tercer giro, cuando dado la estocada definitiva a la prueba. El Hihioui se marchó en solitario y rápidamente logró una renta cercana al minuto, que conservó sin problemas hasta la última vuelta.
Por su parte, el también alaiorense Pere Timoner –que está realizando un brillante año– del Club Ciclista Lloret de Vistalegre subió al podio como tercer clasificado en la categoría Senior, aunque esta no sea su especialidad.
Con el título autonómico en el bolsillo, en apenas su segunda temporada en BTT, el próximo objetivo de El Hihioui serán ahora los campeonatos nacionales de XC a mediados de julio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.