El ciclista de Alaior, Rubén Sánchez, nada más acabar y ganar el Autonómico, quiso dedicar el triunfo y el ramo de flores a su madre | Bicis Esteve

TW
0

Campeón de Balears de ruta en su categoría de Sub 23 y tercero absoluto. Este es el brillante bagaje del ciclista de Alaior, Rubén Sánchez (Bicis Esteve), en el Autonómico 2014 celebrado anteayer domingo en Pollença, con 1.800 metros de desnivel. Una prueba balear dominada de principio a fin por David Muntaner– compañero de pista de Albert Torres– que protagonizó un impresionante carrerón.

Rubén Sánchez logró entrar a meta con un tiempo de 2 horas 37 minutos, rodando a una media de 37 km/h en los 96 kilómetros de esta exigente carrera. «Me he defendido en un campeonato muy duro, donde el perfil era claramente para escaladores», valoraba Sánchez tras ganar, y dedicar el triunfo a su madre, en el Día de la Madre. «Y como plus, algo que me encanta, con participación de profesionales que me han dejado claro que tendré que entrenar mucho más», indicaba. Como resumen explicaba que tuvo que tener «mucha sangre fría en toda la carrera, hasta la última subida, donde lo he dado todo», acababa.

Este próximo fin de semana, el ciclista de Alaior correrá en la segunda etapa del Plà de Mallorca, evento en el que Sánchez marcha el cuarto en la clasificación general.


Presencia menorquina

Junto a Sánchez, también participaron en la cita mallorquina otros tres menorquines. Los ciclistas de Alaior del CC Lloret, Kamal El Hihioui y Pere Timoner, y el ferrerienc Marc Coll (Centre s'Illa). Mala suerte para El Hihioui, que sufrió una avería tras el primer puerto que no le permitió ya volver a entrar en carrera. Timoner, al que le costó en el último puerto, finalmente acabó en una digna tercera posición sénior y 20º en la general. Coll, que hasta la última bajada importante estuvo por delante, fue el 32 en la general.