Al día siguiente del homenaje, Torres, con amigos, de ruta de BTT por Cala en Turqueta.

TW
1

Albert Torres ya está de vuelta a la rutina. Tras un fin de semana de ensueño en su Ciutadella natal, el martes el ciutadellenc campeón del mundo viajó a Palma de Mallorca– su residencia habitual–, y este jueves se desplaza a Londres, donde este viernes y este sábado, junto a David Muntaner, correrá las denominadas Revolution Series, en el velódromo olímpico Lee Valley Velopark.

En el objetivo del ciclista campeón del mundo está conseguir los 30 puntos necesarios para poder participar en las diferentes Copas del Mundo previstas para este 2014. Torres y Muntaner tienen previsto disputar en la capital británica las pruebas de Puntuación y Scratch, en un evento en el que estarán diferentes campeones mundiles y olímpicos recientemente coronados, como el triple campeón del mundo de sprint, François Pervis, o los de Persecución, los ingleses Laura Trott, Elinor Barker y Katie Archibald. Torres se muestra ilusionado por «lucir durante un año el maillot Arco Iris. Es un lujo porque tan sólo yo sé el trabajo y sacrificio que hay aquí detrás», decía ayer a este diario.

Debut en ruta, en Portugal
Albert Torres ya ha sido informado por el cuerpo técnico del Movistar Team Ecuador que su debut con la entidad sudamericana se producirá en la Vuelta al Alentejo,  en Portugal, que el año pasado comprendió cinco etapas con triunfo del joven belga Jasper Stuyven.

Torres, que reconocía ayer conocer poco aún sobre esta carrera en el país vecino, sí es consciente del cambio que deberá protagonizar ahora en su preparación, para adaptarse al equipo y la carretera. «Deberé pasar muchas horas en la bicicleta entrenándome, con medias de 4-6 horas durante unos cuatro días. Y luego, descansar mucho cuando el cuerpo me lo pida», analizaba. Y es que el principal objetivo es «adaptarme lo antes posible a la categoría», admite un Albert Torres que reconoce que su tándem en pista con David Muntaner ha explotado.

«Muntaner es el mayor experto y un gran persecucionista. Hemos mejorado mucho técnicamente y en el sprint sobre todo. Nos cuadramos mucho mejor ahora y hacemos bien el relevo, con fuerza y técnica, clave luego para las medallas», finaliza.