El acto se celebró el pasado sábado, en un gran ambiente | GEEP

TW
0

El calendario de la temporada ciclista en Menorca, recién iniciado, vivió el sábado la trigésimo primera edición del trofeo Cafetería Bar Tritón, una fiesta ciclista de primer nivel que contó con más de 70 participantes en las diferentes categorías y una climatología benigna para su buen desarrollo en la urbanización Son Xoriguer. El Grup Esportiu Es Port corrió con la organización del evento.

En la categoría open el viento llegó a dificultar el trazado de 44 kilómetros en el que se impuso Pere Allès (CC Centre de s'Illa), seguido por Bosco Domingo (GE Es Port) en un largo sprint después de numerosos ataques que elevaron la media de la prueba, cercana a los 40 km/h.

Julia Torres (GEEP) y Nuria Bosch (PCC) fueron las féminas galardonadas, mientras que en la categoría cadete se impuso Llorenç Villalonga, tras una magnífica carrera, seguido por Marc Pons y JOan Villafranca, los tres del club organizador.

Para las categorías escolares se prepararon, además de la carrera, diversas pruebas de habilidad que hicieron las delicias de los jóvenes participantes.