El entrenador menorquín Sergi Juan, un año más en los Dornbirn Lions austríacos de Bundesliga 2

«Como novedad, el próximo año estaré de primer entrenador del U-14, que competirá en Bundesliga por primera vez», anuncia

Sergi, tras la rúbrica del contrato de renovación.

TW
0

El entrenador menorquín Sergi Juan Donato (Cala en Porter, 2001) continuará ligado un año más a la estructura de los Dornbirn Lions austríacos de Bundesliga 2 tras sellar su renovación junto al presidente Markus Mittelberger y la directiva Sabine Walser.

Apostando por una línea continuista enfocada en la formación de jugadores, lo que realmente le «apasiona», el ex del CB Vic seguirá entrenando al mismo grupo de U-12 (minibasket) y continuará ejerciendo como asistente de la generación de oro del club, la U-14 (infantil) que pasa a U-16 (cadetes).

«Como novedad, el próximo año estaré de primer entrenador del U-14, que competirá en Bundesliga por primera vez», anuncia el formado en la cantera del Alcázar. «Estoy bastante ilusionado. Ya conozco a los chicos porque con la mayoría hemos hecho tecnificación y hay mucha afinidad», expresa.

Al mismo tiempo, Sergi permanecerá en el primer equipo de Bundesliga 2 como asistente, junto a Milos Pavlicevic, del griego Konstantinos Papavasileiou, la piedra angular del club y que a su vez se desempeña como asistente en la selección armenia.

Nueva vida

El cambio de vida ha sentado muy bien a un Sergi totalmente adaptado a Austria salvo por el idioma, que le sigue costando.

Pero por el resto, «un diez». «He compartido piso con Edu Nogués, un jugador español, y trabajo mano a mano con el coordinador, Pablo Pérez, también español. Estoy muy a gusto», indica.