'Mandarinazo' con premio para Sergio Llull

Un estratosférico triple desde medio campo ante el Armani Milán coloca al base de Maó como cuarto máximo anotador histórico en la Euroliga

Canasta espectacular de este martes por la noche del gran Llull. | R.M.B.

TW
1

Chus Mateo tenía muy claro para quién debía ser el balón y preparó una jugada a falta de poco más de cinco segundos para irse a vestuarios en el partido de este martes por la noche ante el EA7 Armani Jean Milán (96-89). La pizarra hablaba claro, balón al de siempre en momentos épicos, al menorquín Sergio Llull. Y el de Maó se recorrió toda la pista para anotar su enésimo triple casi desde medio campo sobre la bocina para levantar al Movistar Arena de sus asientos en un ‘mandarinazo’ más del escolta mahonés.

Triple loco con premio, ya que Sergio Llull se convirtió en el cuarto máximo anotador en la historia de la Euroliga, superando al exazulgrana Juan Carlos Navarro. El director de juego madridista ha sido incluido entre los 25 mejores jugadores de la historia de la competición europea y con este ‘triplazo’ de medio campo ante los morros de Nico Mannion, Sergio Llull seguía convirtiéndose en más histórico en la Euroliga.

El internacional español de Maó, que empezó ante el Milán con 4.146 puntos, debía anotar siete para escalar una posición en la tabla histórica y dejar atrás a Navarro y como no podía ser de otra manera, Llull lo hizo a su manera, con otra mandarina para enloquecer el pabellón madridista y dar la razón a Chus Mateo de por qué el balón a él.

El capitán blanco sigue sumando hitos en Europa, donde ya es el jugador con más partidos (437) y con más triples (674), récord este último que también arrebató en su día a Navarro. Además es quien atesora más minutos y, en el arranque del choque, el sexto con más asistencias igualado con Mike James (1.451).

En lo que respecta a la anotación total en el torneo, por delante de Sergio Llull solo queda el griego Vassilis Spanoulis (4.455), el francés Nando De Colo (4.798) y el propio Mike James (5.100). Los dos últimos, aún en activo.