Imagen del encuentro jugado este medioría en tierras barcelonesas por parte del Sa Tintina, con el insular Ndoye colgándose. | CBEC

TW
0

C.B. Navàs Viscola Navàs 91

Sa Tintina Es Castell Es Castell 81

Tercera FEB - Gupo C-A | Jornada 18 | 23/02 12:30 | Fin

El Sa Tintina CB Es Castell de la Tercera FEB cayó derrotado este domingo al mediodía en su visita a la complicada pista del Club Bàsquet Navàs barcelonés, en un partido marcado por el gran acierto local en el tiro, que castigó en exceso el buen juego de los hombres del catalán Oriol Pagès. Los jugadores más destacados fueron Xavi Hernández y Souleymane Jules, ambos con una valoración de 20 en este encuentro en Navàs.

El partido frente al intratable líder del grupo C-A comenzó con ambos equipos jugando a gran intensidad sobre la pista, lo que se reflejó en la igualdad en el marcador en estos primeros compases dominicales. Sin embargo, fueron los jugadores locales, Eddy Sims y Jaume Zanca, quienes marcarían el primer parcial, dando una ligera ventaja a los locales (15-10). A pesar de ello, una reacción liderada por el ‘uno’ de Maó, Xavi Hernández, quien anotó 9 puntos consecutivos, permitió que los menorquines se llevasen el primer asalto.

El segundo periodo en tierras catalanas y en uno de los partidos de la jornada continuó con un constante ‘toma y daca’ entre ambos equipos, intercambiando ventajas y llegando incluso a ser Es Castell quien alcanzó la máxima diferencia hasta ese momento. La aparición del MVP local, Yuste, con tres triples consecutivos devolvería la ventaja a los locales iniciando un demoledor parcial (17-3) que castigó duramente a los hombres de Oriol Pagès, quienes pronto se dieron cuenta de que el líder de la categoría no perdonaría el más mínimo error. (46-38).

En la segunda mitad, Sa Tintina CB Es Castell salió a la pista con ganas de dejar atrás esos minutos finales del primer tiempo. Gracias a una buena toma de decisiones y aciertos desde el perímetro, los visitantes se acercaron hasta ponerse abajo por la mínima, lo que puso en alerta a los catalanes (53-52). Tras un tercer cuarto parejo, volvieron a aparecer los fantasmas del pasado, esta vez debido al acierto local más que por fallos visitantes, lo que permitió al Navàs poner una ventaja de +7 a falta de los últimos diez minutos.

Cuarto definitivo

El último cuarto fue un intercambio de canastas en Navàs, en el que cualquier intento de remontada por parte de los menorquines fue neutralizado por un Navàs que, con gran solidaridad y trabajo en equipo a lo largo del partido, consiguió mantener una distancia clave para lograr la victoria. Lo intentó el conjunto de Es Castell pero la calidad y saber estar local sentenciaron.