Durante la misma, el técnico madrileño del equipo insular, al ser cuestionado por ello, habló también de su futuro, admitiendo que estaría «encantado» de seguir en la Isla y en el proyecto al que se incorporó en marzo de 2021 y cuyo vínculo contractual agota en mayo del presente 2025.
«Nos vamos a enfrentar a uno de los proyectos más potentes de la categoría, ante el que intentaremos competir de la mejor manera», empezó Javi Zamora en relación al enfrentamiento con el Obradoiro, en el que el Menorca podrá contar, «por segunda semana consecutiva», con todos sus hombres en buenas condiciones físicas.
El entrenador del Menorca enumeró las muchas virtudes que atesora el equipo que dirige el leonés Félix Alonso, exentrenador del Jovent d’Alaior, y al frente del ‘Obra’ desde hace menos de un mes, en un sentido general e individual, «un equipo súper completo», precisó, y que por eso mismo, entiende Zamora, «lo que debemos hacer es centrarnos en lo nuestro; estar sólidos en defensa, fuertes en el rebote, faceta en la que ellos son muy poderosos, y poner el foco en lo que depende de nosotros».
‘Zamo’ no se olvidó de Nacho Arroyo y de Oliver Stevic, dos ex del Menorca, ahora en las filas gallegas, y ambos ‘tocados’ durante esta semana previa al partido, por lo que son duda de cara al mismo, más en el caso del serbio. Sobre si es mejor medirse con el ‘Obra’ ahora, en que el equipo está empezando a dejar atrás su bache de resultados (por lo que tampoco reside en su posible cénit de rendimiento), después de apostar por el relevo en la banda, pero con varios problemas físicos, el entrenador del cuadro insular expone que «nos toca jugar ahora, nunca sabes cuándo es el mejor momento; han fichado, tienen recursos... pero lo que tenemos que hacer es jugar con la mayor ilusión e insisto, poner el foco en lo nuestro. Ellos tienen mucho fondo de armario y podrán suplir cualquier baja».
Primera vuelta
El técnico del Menorca, que valora «una primera vuelta muy dura», de «modo «positivo», rechaza hacer cuentas de cara a la segunda mitad de curso sobre cuántos triunfos exigirá la permanencia, «que creo que estará por encima de las diez victorias, pero nosotros solo pensamos en lograr la séptima este sábado». Y en absoluto descarta al Morón, «un equipo que compite en todos los partidos», de la batalla por la salvación en una liga «que cuenta con transatlánticos en la parte alta y que está muy igualada en la zona baja», abunda el madrileño.
En relación a su futuro, Zamora, que se incorporó al Hestia Menorca pocas semanas después de cesar al frente de Estudiantes de Liga ACB en mitad del curso 2020-21, y cuyo vínculo agota en mayo del presente 2025, reconoció que por el momento nadie del club le ha trasladado las intenciones para con él. «Mi contrato acaba en mayo, he pasado muchísimas experiencias aquí. Han sido cuatro años, pero parece que han sido más, en positivo; he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa, de trabajar en un club con personas maravillosas e increíbles que me han ayudado en todo momento», repasó el técnico, que ahora mismo insistió estar centrado «en el Obradoiro, que hay mucho trabajo ahí, en ir semana a semana y en disfrutar de cada momento».
«No hemos hablado (con el club) de cara al futuro, no son cosas que dependan de uno, así que lo que tengo que hacer es centrarme en trabajar duro, sacar el objetivo, que va a ser muy difícil, y disfrutar. Me he enamorado de Menorca, de su gente, de su baloncesto, y espero estar aquí muchos años aquí», apostilla Javi Zamora.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si la junta es inteligente y tiene dos dedos de sentido común tiene que fichar como entrenador a STEVIC, que deja de jugar esta temporada. AMUNT MENORCA, el sábado todos a BINTAUFA.
Dia sí, dia no, Zamora va, Zamora ve, quina turra... I açò que per lo que es llegeix per aquí, no el vol ningú. Vaja "Chiringuito" està muntat!