Llull, durante el partido de este jueves ante el equipo alemán.

TW
2

El escolta del Real Madrid Sergio Llull Melià (Maó, 1987) igualó este jueves el récord de partidos jugados en la Euroliga, con 425, que hasta ahora ostentaba el pívot estadounidense Kyle Hines, con su participación en el encuentro disputado anoche por el conjunto blanco en la cancha del Alba Berlín (que terminó con triunfo blanco, 69-80).

Llull, de 37 años, y que convirtió 20 puntos, saltó a la pista desde el banquillo en la recta final del primer cuarto para sumar una nueva plusmarca a su amplia y laureada trayectoria con el equipo madridista.

En su temporada número 19 en el Real Madrid, Llull alcanza la cifra que hasta ahora ostentaba Hines, quien se retiró el pasado mes de septiembre, también con 37 años (jugó catorce temporadas en la Euroliga).

Llull encabeza además la clasificación histórica de la Euroliga en cuanto a triples anotados en la competición (656), es el quinto jugador en la clasificación de anotación y el sexto en asistencias, marcas que amontonó entre la presente y la pasada temporada.

El jugador menorquín, el que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en toda la historia, también se convirtió el pasado domingo en el jugador del conjunto blanco que más encuentros ha disputado en la Liga ACB, con 620, uno más que Felipe Reyes.